top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

COPA NEUQUÉN: LA QUE TODOS QUIEREN GANAR

Todo listo para que el fin de semana arranque una nueva edición de la Copa Neuquén, con formato distinto por la pandemia pero con promesa de ser la mejor edición por nombres, equipos y objetivos de los 24 clubes.



Arranca la 8va edición de la Copa Neuquén, la que todos quieren ganar. 24 equipos divididos en 6 zonas de 4 equipos y que entrega lugares para los primeros 2 y los mejores 4 terceros para conformar los 16avos.


El más campeón está en la zona 3, el León del norte manda con cuatro títulos, un tri campeonato inicial de la mano de Daniel Olea quien volvió para seguir escribiendo páginas gloriosas dentro de la institución.


Pacífico fue quien cortó con el reinado el león y en la cuarta edición se quedó con el trofeo, ya sin Gabriel Lineares como DT (Coordinador de fútbol) pero con Fabián Riquelme en el banco, el decano buscará darles rodaje a los juveniles la mayoría afianzados ya en primera división.



La Asociación Deportiva Centenario fue el tercer equipo en anotarse entre los ganadores, con Manuel Sánchez logró la estrella y en la actual edición tendrá el objetivo puntual de quedarse con la plaza al Federal, por lo que buscará recuperar la deseada copa. Integra el grupo 4 con los equipos del oeste de la Capital.


El rojo dio vuelta la página del Regional y está listo para hacer defensa del título, el campeón de la séptima edición allá por el lejano 2019 mantuvo la base del torneo Federal y se anota como uno de los candidatos con Guillermo Doglioli en el banco, con quien logró el título provincial y patagónico.


Como para no perder tiempo, la fecha 1 tendrá clásicos destacados, los zapalinos se verán en cancha del Canario y en la Comarca reanudarán el duelo Cutral Co- plaza en el 30 de Septiembre.


En el grupo 3, los equipos de Rincón se ven las caras por primera vez en un torneo oficial y San Patricio vs Añelo promete algo más que un simple partido. También hay duelo del oeste entre Maronese y San Lorenzo.


La Copa llevará el nombre de Eduardo Losada, presidente de los Canales fallecido el último mes y que estaba trabajando para lograr las mejoras en el campo de Juego.


Muchos candidatos, un campeón, una plaza y media y las ganas –claras- de volver a patear una pelota después de un 2020 sin actividad.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page