top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Copa Neuquén, la décima edición de la que “Todos quieren ganar"

Fixture completo, candidatos, ¿Cuándo se juegan los clásicos? Y más, en una competencia que ya se palpita.


Inicia este fin de semana la décima edición de la Copa Neuquén. la 2023 que volverá a tener 25 clubes participado, y que modificó su formato previo. Cercanía geográfica para las zonas, interzonales, una competencia que será “afectada” por el Regional, y varios candidatos a quedarse con el título que une a los oficiales A y B.


seis zonas, cinco con dos equipos de la A, y dos equipos de la B, y una con los 5 elencos de la Comarca Petrolera. Esquema que modifica las anteriores donde eran 5 de 5 elencos. El agregado está que en todos los grupos se jugarán las mismas cantidades de puntos, ya que hay interzonales entre el A,B,C,D.


Producto que a fines de octubre iniciará el Regional Amateur, 7 equipos podrían caer en el sistema de doble competencia, incluso la pre temporadas de la instancia federal jugarán su parte en la fase de grupos.


Serán tres los clásicos que se jugarán en fase de grupos, en el grupo E, Añelo y San Patricio se volverán a ver tras la edición pasada. en el F están los dos más convocantes: Unión recibirá en la primera fecha a Don Bosco en el clásico Zapalino, mientras que el Súper clásico de Neuquén será en la cuarta, Alianza vs Petrolero se verán primero en el Coloso Pedro Ducas, y luego en el 30 de Septiembre.



La zona E tendrá una disputa diferente, será la única que no tiene interzonales ya que la integran los dos equipos del norte de la provincia. Según el fixture oficial, Esperanza vs Deportivo Rincón se enfrentarán 4 veces, misma situación para San Patricio ante Añelo.


La fase regular culminará el 12 de Noviembre, donde lograrán la clasificación los dos primeros de cada zona (12 equipos) más los 4 mejores terceros, armando una tabla general para los cruces de octavos, cuartos, y semifinales. Siempre definiendo a partido único en cancha del mejor ubicado.


En las 9 ediciones que se disputaron (no hubo en el 2020 por pandemia) El Deportivo Rincón ganó en el 2013, 14,15. Pacifico culminó con la hegemonía del León ganándola en el 2016. Centenario se anotó en el paredón de los campeones en el 2017. Nuevamente Rincón recuperó el trono en el 2018, Independiente se quedó con la edición 2019, mientras que la 2021, y 2022 volvió a queda en manos del equipo del norte de la provincia de Neuquén.


En femenino también será el mismo Fixture, las modificaciones serán para el próximo año donde el oficial A y B tendrá un torneo diferente a como está en el masculino. Los equipos “candidatos “ quedaron distribuidos en diferentes zonas.


FIXTURE COMPLETO:


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page