top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Copa Integración, lo que se viene en el fútbol Neuquino

En el medio de Copa Neuquén, LIFUNE pondrá una nueva competencia que comenzará a integrar los equipos del centro, con las diferentes ligas del sur y norte.


Con el objetivo de darle más desarrollo competitivo al fútbol neuquino, desde la Liga de Fútbol de Neuquén se trabaja para un nuevo calendario que contempla a los clubes y ligas del interior. La Copa Integración será el puntapié con más de 30 equipos compitiendo.


Desde la anterior gestión que la idea de sumar las ligas del interior está latente. El puntapié de LIFUNE sur fue el primer paso, y ahora el objetivo será llegar a los demás sectores. En el último mes existieron reuniones de la actual comisión directiva con la Liga del norte, más LIFUNE Sur, que conformarían la sub sedes en el interior.


En el sorteo del pasado miércoles, donde se conocieron las zonas de la Copa Neuquén, se hizo un pequeño anuncia de la competencia, como del súper 8. La intención es cerrar en las próximas semanas un sponsor que la patrocine y lleve su nombre.



El formato es similar a Copa Argentina: enfrenar a los 25 equipos de LIFUNE de primera división, más cuatro de la Liga del norte y cuatro del sur. Cuadro principal a partido único y enfrentamiento por sorteo. El ganador clasifica de fase y recibirá premio en efectivo.


Las plazas para las ligas del interior están en análisis, se determinará si es por invitación directa a las instituciones, o se pondrá a disposición para que la liga de origen determine sus representantes. El requisitos principal será tener personaría jurídica, y contar con un buen escenario para afrontar el cotejo.


La disputa sería el cuarto fin de semana del mes (el fixture de Copa Neuquén ya lo contempla) disputando su final el primer fin de semana de diciembre.


Fotos: Embajadores vs Pacífico, Locar vs Independiente, Pehuen FC vs Don Bosco.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page