top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Copa integración: que dice el fallo de los partidos protestados

El viernes a última hora salió el boletín del Consejo Federal donde da su fallo a la apelación de Alianza y Rivadavia.


El Boletín 62-22 del Consejo Federal de fútbol determinó los siguientes pasos a seguir dentro del tribunal, el viernes salió el fallo de la protesta que elevó al ente madre del fútbol del interior de Argentina a base de los pedidos de Alianza y Rivadavia, por los partidos de los 16avos de final de la Copa integración. En principio, se les dio la derecha a los protestantes.


Si esto fuera el Juego de la oca, la situación de los partidos Alianza vs Eucalipto, e independiente ante Rivadavia, estarían retrocediendo algunos casilleros. Luego del polémico fallo del tribunal de penas que les dio la derecha a los equipos ganadores en cancha, decisión que originó el pedido de renuncia de la directiva de LIFUNE, a SOLO UN SECTOR del tribunal de penas, por parte de los equipos denunciantes se acudió al Consejo Federal buscando revocar el fallo.


El fallo expresaba que ambos reclamos estaba fuera de término, por lo que no se le dio lugar, abalándose en el reglamento del Consejo Federal donde se expresa que “en instancias de eliminación el periodo es de 2 días”. Desde el CF, se expresó que en caso de la Copa integración, al no ser eliminación inmediata, y que el método de disputa es a fin de casa mes, el periodo de ingreso de protesta es de 5 días, por lo que se declara nula la decisión del tribunal LIFUNE.


Es por ello que los expedientes 4688/22 y 4689/22 resolvieron

  • 1°)Hacer lugar al Recurso de Apelación elevado por el Club Atlético Rivadavia de Cutral Có- (Alianza de Cutral Co), y declarar la nulidad de la Resolución N° 45/2022 del Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Neuquén, y todo lo obrado en consecuencia (Arts. 32 y 33 del R.T.P.).


  • 2°) Reenviar estas actuaciones a la Liga de Fútbol de Neuquén, para que la misma las gire a su Tribunal de Disciplina, el que con distinta integración proceda a sustanciar el proceso, conforme a lo establecido en los artículos 5, 7, 10 del R.T.P., corriendo traslado al club Atlético Independiente (Eucalipto Blanco del Limay) de los cargos que se le atribuyen, permitiendo el libre ejercicio de su derecho de defensa (Arts. 32 y 33 del R.T.P.).


Es decir, que la protesta de hace un mes, por la mala inclusión de los jugadores Pablo Javier Fernández (eucalipto Blanco) y Santiago Carrasco (Independiente) vuelve a renacer, dándole el pase a que los clubes hagan su descargo correspondiente.


A la espera están Pacífico y Don Bosco, que recibirán a los vencedores en el escritorio en los octavos de final de la Copa Integración.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page