Las Vino Tinto lograron el triunfo en damas, y Universitario del Comahue en caballeros, se quedaron con la plaza para la instancia nacional.
Culminó el clasificatorio neuquino de fútsal que otorgaba una plaza, en ambas ramas, para la instancia regional de nacional. CUC mostró su técnica y se quedó con el título en caballeros, mientras que Confluencia se alzó con la corona en damas.
Un torneo que duró dos fines de semanas, y que tuvo las dos primeras fechas en Zapala, y la tercera, en conjunto con las finales, en el Club Stabile de Centenario. Ocho equipos masculinos buscaron la corona, mientras que dos en damas se disputaron el lugar al nacional.
En una gran final, donde se vieron dos estilos: físico vs técnico, el Club Universitario del Comahue mostró sus años dentro de la disciplina, superando en un ajustado cotejo a Don Bosco de Zapala por 6-5. Ambos elencos habían ganado todos sus cotejos en fase de grupo, y mostraron un gran nivel en la competencia.
La copa de Plata quedó para Unión de Zapala, que en cotejo definitorio superó a los locales Stabile por 10-6.
En rama femenina, el duelo único quedó para Confluencia, quien superó al CUC en un cerradísimo cotejo 6-5, y logró el pasaje al nacional que se disputará en Bariloche 6, 7 y 8 de octubre.
Ahora se viene la instancia de Copa Argentina, que se jugará mes próximo desde el 15 al 17 en Neuquén, donde se verán los mejores clubes de la disciplina a nivel nacional.
Comments