Confluencia chocó ante el poderío de las campeonas
- NQNdeportivo
- 17 feb
- 1 Min. de lectura
San Lorenzo superó al elenco neuquino en los octavos de final de la Copa Federal Femenina.

Se juega la instancia final de la Copa Federal Femenina en el predio de Ezeiza Lionel Andrés Messi, San Lorenzo lució todo su poderío de campeonas ante Confluencia, y se despachó con un triunfo 7-0 en los octavos de final, marcando el fin del camino del elenco neuquino.
La parada era complicada para las Vino Tinto y que en frente estarán las actuales campeonas del fútbol Argentino: San Lorenzo de Almagro, que en el clausura 2024, cortaron la hegemonía de Boca.
En la primera etapa, las “santitas” marcaron el ritmo del juego y fueron contundentes en el arco contrario. Con un Confluencia muy adelantado, los espacios quedaban principalmente en las espaldas de las laterales, quedando en varias oportunidades mano a mano con Puñi, quien rindió en varias oportunidades que se la exigió.

Zacmon a los 9´abrió la cuenta, a los 25´ Imbrogiano aumentó diferencias, tres más tarde Egashira puso el tercero, y en el final de los 45´Lucìa Taborda de penal marcaron el 4-0.
En el complemento, el elenco de primera optó por tener más posesión, y buscar más con juego que por velocidad, encontrando espacios para exigir a la arquera Puñi. Peña Nocito a los 17`puso el 5-0, y a los 32 Egashira hizo una gran jugada personal para decretar el sexto. Nuevamente Peña Nocito amplió y puso el 7-0.
Con el resultado, fin de la participación de las Vino Tinto, que llegaron al duelo de octavos luego de ganar la zona 1 del Regional Amateur, y la instancia final patagónica.

Comentarios