top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Conflu y Rincón definirán el título de LIFUNE

En dos grandes cotejo, se definieron las finalistas del Torneo Apertura A.

Se jugaron las semifinales del Torneo Apertura A femenino. Confluencia y Rincón dieron el golpe de visitante y se metieron en la gran final donde definirán quienes serán las nuevas campeonas del fútbol neuquino.


Los cuatro mejores equipos del fútbol femenino, de la actualidad, cumplieron de gran forma con las dos semifinales bien disputadas, con un buen bien marco de público, y resultados cerrados.


El segundo capítulo entre Pacífico y Confluencia volvió a quedar en manos de las Vino tinto. En una semifinal de dientes apretados, se metieron en otra final.


En los 80' el trámite fue parejo, con momentos para cada lado. Promediando el primero tiempo, Brenda Troncoso metió un tiro libre por encima de la arquera para el 1-0. Y antes del entre tiempo, Lucia Soto, también de tiro libre, que se le escurrió a la 1, para la igualdad.


En el complemento, el resultado abierto coqueteo siempre con algún gol, pero el resultado no se movió producto de buenas actuaciones defensivas y las arqueras. Jara saco dos tiros con destino de gol, y en una dudosa jugada, Cayul convertía el segundo, pero la jueza vio falta.


El empate no se movió, y los penales definieron el mano a mano (por tercera vez seguida) quien pasa de rueda. Troncoso, Katy Cardenas y Cayul para Confluencia, Soto, Ranquehue, y Ovalle para las Decanas, pusieron el 3-3. Vargas aumentó, e Isolabella lo tiró por arriba, quedando servido para Canales quien también erró, Tosar lo empató, y a tanda de 1 donde Jenifer Cárdenas puso arriba a Confluencia, y Rocio Jara le tapó el tiro a Parada para el 5-4 final y festejo de Confluencia.

En el Oeste Capitalino, Maronese y Rincón también estuvieron a la altura. En los primeros minutos de juego golpearon las Leonas y después supieron aguantar el cotejo. Nuevamente apareció Jazmín Moyano, quien ejecutó un tiro libre y clavó el 1-0.


Con el correr de los minutos , Las Dino fueron metiendo a las leonas en su arco a fuerza de tiros libres que entraron la respuestas de Jessica Montiel en el arco.


En el complemento, Maro fue a buscarlo a base de la entrega de sus juveniles, Rincón se apoyó en la solidez defensiva y se plantó de contra. Tiros libres que pasaron cerca para las dinos, y contras que besaron el palo para la visita, vistieron un segundo tiempo que no movió el resultado.


Leonas y Vino Tinto definirán el título de LIFUNE A, recordando que en la B, Villa Iris y Los Canales jugaran la gran final , aun sin cancha, pero con fecha del jueves 20.


Foto : Fotografías Únicas

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page