top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

¡Conflu campeón y federal!

Las vino Tinto mostraron su potencial a nivel Patagónico, se quedaron con la Fase regional y estarán en la instancia final de la Copa Federal.



Histórico para el fútbol femenino Neuquino, el Club Confluencia se quedó con la fase regional de la Copa Federal y se consagró campeón Patagónico y estará en el cuadro principal de la Competencia. El equipo dirigido por Claudio Castillo y Roberto Cofré se quedó con la final por 2-0 ante JJ Moreno.


El Municipal de Bariloche siempre le sienta bien a los equipos neuquinos, y esta vez fue Confluencia en el femenino quien logró hacer historia en su verde césped, con goles de Brenda Troncoso y Ornella Olave, la vino tinto confirmaron todo lo hecho durante años en la gran final patagónica y serán las representantes en el cuadro final de la Copa Federal.


El primer tiempo fue dominio absoluto de las “Vino tinto”, tenencia de pelota en los pies de Bartoloni- Troncoso, escaladas profundas por los costados de Cárdenas y Kippes, más la solides en el fondo de Flores y Vargas.



Cuando ya merodeaba frecuentemente el área rival, una pelota cae en el borde del área, Brenda Troncoso no dudo y con un zapatazo desde afuera abrió el marcador para las dirigidas por Claudio Castillo- Roberto Cofre.


Moreno no reaccionó. La pelota la siguió teniendo Confluencia que pudo ampliar por intermedio de Olave, quien culminó una gran jugada por derecha entre Cárdenas- de Ferrari, pero con un disparo por arriba.


En el complemento, las neuquinas siguieron dominando el trámite, a los 18´tuvieron el segundo mediante Daniel Kippes, quien encontró un racho de la línea de Bossio cuando su pelota tenía destino de red.



JJ Moreno se adelantó como pudo, lo fue a buscar y tuvo su gran chance a los 28, cuando una pelota larga de Magariño encontró a Girandi ingresando al área, esta remató cruzado yéndose a penas a lado del palo.


Cuando se despertaba el festejo, llegó el grito final, a los 49 la uno se equivocó ante la presión de Ornella Olave, quien la recuperó y con el arco a su merced puso el 2-0 que sentenció el título y pase a la Copa Federal.


En el camino quedaron Saca Chispas, Luna Park, la derrota en fase de grupos ante justamente Moreno, que significó la pérdida del invicto de hace más de un año, pero que poco importó en la tarde domingo en Bariloche.


El Plantel Completo: Lujan Flores, Jennifer Cárdenas, Soledad Gamboa, Carolina Cayul, Daniela Kippes, Tamara Corro, Ximena Guzman, María Muñoz, Mirta Carinao, Mailen Ponce, Karina De Ferrari, Miriam Vera, Ornella Olave, Brenda Troncoso, Cecilia Bartoloni, Alaniz Ranquehue, Leila Medrano, Erika Vargas, Cárdenas Shaaron, Katherine Cárdenas, Graciela Navarrete, Natalia Gil, Jazmín Jara.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page