top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CONFIRMADO, OTRO AÑO SIN JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Chile se manifestó imposibilitado de organizar la edición 2021 y los juegos no tendrán desarrollo para este año. La Patagonia baraja alternativas.



En una asamblea con todo el consejo directivo, Puerto Montt se vio Imposibilitado de realizar la edición 2021 y los juegos Binacionales no se realizarán por segundo año consecutivo. La Patagonia planifica realizar una instancia por los países Argentinos para que dos camadas de deportistas tengan competencia.


La Confirmación la dio el ministro de Deportes de Neuquén Luis Sánchez, quien en Dialogo con Grito Sagrado expresó que todas las provincias de la Patagonia y regiones de Chile acompañaron la decisión de Puerto Montt de suspender la edición 2021 de los juego Binacionales y mantener la localía para el 2022.


Los impedimentos son claros, para ingresar a Chile solo se puede hacer por Santiago y vía aérea. Se exige 10 días de cuarentena que elevan los costos a mil dólares por persona más el RCP. A esto se suma que la mayoría de los hoteles están involucrados por salud para atender casos de la pandemia.



Ante la confirmación, las 6 provincias realizarán unos juegos paralelos entre ellos, que albergará a las dos camadas que se perderían la competencia por la pandemia. “La idea es que cada provincia tenga la localía de dos disciplinas repartiendo las cargas en las 6 provincias para que estos juegos duren un mes y medio y que estos chicos tengan la posibilidad de competir al menos en la Patagonia” Expresó Sánchez.


Además. Se confirmó que los juegos EPADE Y Para EPADE se desarrollarán el 17 de diciembre en La Pampa y con 4 sedes. “Es la manera que encontramos considerando que podemos tener para esa fecha una mejor situación en la pandemia” culminó.


Los Juegos se disputan en igualada de género en las especialidades fútbol, básquet, vóley, atletismo, natación, ciclismo y judo.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page