Confirmado, las vino tinto jugarán el Federal
- NQNdeportivo
- 27 may 2022
- 1 Min. de lectura
Por resolución de LIFUNE, las últimas campeonas de la Copa Neuquén 2021 serán las representantes neuquinas.

Tras varias opiniones sobre quien debía ocupar la plaza para la Copa Federal Femenina 2022, la Liga de fútbol de Neuquén determinó que el equipo representativo sea el Club Social y Deportivo Confluencia, por ser las últimas campeonas de la Copa Neuquén 2021. Decisión que traerá polémica.
Se especulaba con un partido desempate entre las campeonas de la A, y las campeonas de la B, pero considerando los tiempos, la comisión directiva de LIFUNE determinó por voto, que Confluencia será quien vaya a la competencia nacional, considerando el título obtenido en la última Copa Neuquén, donde el Femenino aún no era obligatorio, pero que ya contaba con 18 equipos.
La Resolución de comisión directiva expone: “Otorgar el cupo a la COPA FEDERAL FEMENINA 2022 al campeón vigente de la COPA NEUQUEN 2021, el último torneo finalizado, del cual participaron los 24 de la provincia, en este caso corresponde al Club Social y Deportivo Confluencia para que sea quien represente a la Liga de Futbol del Neuquén”.
Por otro lado, dejó asentado como se resuelve para el lugar del 2023: “Que el cupo a la COPA FEDERAL FEMENINA 2023 se definirá en partido único, en cancha NEUTRAL, entre el campeón de la divisional A del oficial 2021/22 y el campeón de la Copa Neuquén 2022*.
La decisión, que llegó a votación, Se determinó por mérito deportivo considerando que se está muy sobre la fecha y el torneo culmina un día antes. “tenemos que presentar mucha documentación. Creemos que fue lo más justo y prolijo” dijeron desde el núcleo de LIFUNE.
Comentarios