top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Confirmado, ¡La Decanas son de primera!

Pacífico recibió la confirmación de que será parte de la Liga Nacional de básquet Femenino.


Neuquén vuelve a tener presencia en la elite de un deporte a nivel nacional, se confirmó la participación de Pacífico en la Liga Nacional de básquet Femenino 2022-23. Tras gestiones, aprobación de cancha, el plantel que logró la final del Federal pasado ya tiene su lugar en la máxima categoría del básquet.


Hace 15 días estaba la invitación formal, pero solo faltaba la aprobación del Viejo Ramírez, por parte de la organización, para que el decano diera el sí a la temporada 2022-23 de la principal categoría del básquet.


“Pacífico siempre fue referente en la provincia en el básquet femenino, y ahora nos llegó esta chance de poder competir a nivel nacional luego de llegar a la final del Federal” Dijo Juan Camiloni, encargado del básquet decano, quien además destacó el gran compromiso que toma el club.

“Es un gran orgullo volver a poner a Neuquén en los principales planos a nivel nacional. Después de Gigantes del Sur habíamos dejado de tener equipos en el principal plano deportivos. Hacía mucho tiempo que pasó lo de Liga Nacional con Independiente y ahora se viene un gran desafío para nosotros”.

La competencia aún no tiene inicio oficial, se maneja que sea el último fin de semana de octubre o inicio de noviembre. El plantel estará conformado por la base actual que juega la liga local, donde domina los partidos con un gran margen,” la idea es reforzarlo con tres jugadoras de jerarquía”.


Pacífico había logrado llegar a la final del torneo Federal 2022, luego de ganar la zona, conseguir el pasaje a Semifinales en comodoro, y ganar el triangular en casa. En Mar del Plata logró el subcampeonato, y el derecho EN CANCHA de poder jugar Liga Nacional.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page