top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CONFIRMADO así se jugará el Oficial de LIFUNE

Cambio de formato, días, y una competencia diferente para el Femenino. Así será el 2023 en el fútbol neuquino.


A un mes del inicio de la competencia oficial en la Liga de Fútbol de Neuquén, ya se sabe cómo será el formato de disputa para el oficial 2023, que tiene cambios en ascenso y descenso, el femenino jugará para equiparar equipos en lo deportivo, enroque de días y una competencia paralela los miércoles.


Había dos formatos dando vuelta, y como adelantó semana pasada NQNdeportivo, uno de ellos fue el que predominó, que cambiará el sistema de ascensos y descensos, en relación a lo que se venía realizando en los últimos años. A partir de este 2023, Primera, Reserva, Quinta y Sexta serán las únicas que suman para la tabla general. El bloque menor (7ma, 8va, 9na, 10ma) tendrán su competencia, no serán determinante en el “sube y baja”, pero serán arrastrados por lo que haga el bloque mayor.


Con respecto a los días, habrá cambios. En principio, el bloque mayor iba a jugar por completo el mismo día, pero se definió que Primera y Reserva jugarán los domingo, mientras que Quinta y Sexta irán el sábado. No se modificará la cantidad de ascensos y descenso.


En el Femenino, durante el 2023 se seguirá jugando con el formato que arrastra caballeros, pero entregará cuatro ascenso y cuatro descensos, independientemente de lo que pasa en masculino. Con esto se buscará equiparar las categorías en lo deportivo. Por otro lado, el día de disputa será el sábado.


Copa integración con formato definido

A tercera competencia anual, tendrá su segunda edición con cambios con respecto a la primera. En principio será para ambas ramas opcional, tanto para los elencos de LIFUNE Central, como los del sur y norte, dejando la puerta abierta para más cupos de las ligas del interior.


Por otro lado, se jugará solo los días miércoles, buscando no interponer fechas con el calendario regular.




fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page