Organizado por LIFUNE, en Zapala se vivió la primera fecha del torneo, que tuvo el triunfo del Barrio en el clásico de la localidad.
El Fútbol Salón inició bajo las órbitas de la Liga de Fútbol de Neuquén, con una primera fecha llena de emisiones, inició el clasificatorio neuquino en búsqueda del representante para la fase regional Patagonia. El momento de la fecha se vivió en el cierre, donde Don Bosco superó en el clásico a Unión.
Con ocho equipos, divididos en dos zonas, inició este fin de semana la competencia que tendrá la gran final el próximo domingo en el Gimnasio del Parque Central, volviendo a tener Zapala en la segunda fecha, y a Centenario en la tercera.
El debut, fue victoria de Maronese ante Rio Grande por 7-6, luego vino el turno del inicio y triunfo del Club Stabile de Centenario, que superó al otro debutante Circulo Policial 6-5. Universitarios del Comahué, uno de los candidatos, superó a Confluencia 6-2.
El plato fuerte quedó para el final, ante un gran marco de público en el Gimnasio Fortabat, Don Bosco se quedó con el clásico sobre Unión, en un atractivo cotejo que culminó 9-8.
La segunda fecha será en el mismo escenario el domingo, desde las 11hs Maronese vs Unión, 13hs Confluencia ante Stabile, CUC se medirá con Policial 15hs, y cerrará la jornada 17hs Rio Grande frente a Don Bosco.
Fotos: Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad de Zapala
Comments