top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Con tres de Neuquén, inicia hoy el Federal Femenino

Pacífico, Centenario y Biguá animarán la región sur de la competencia federal.


Inicia esta noche la Liga federa de básquet Femenino, competencia que tendrá a tres equipos de Neuquén en la región sur junto a uno de Rio Negro, dos de Comodoro y uno de Madryn. Centenario y Pacífico abren el juego, mientras que Biguá recibirá a Escuela municipal de Cipolletti.


Pacífico y Biguá, de la capital neuquina, más Centenario serán los equipos de Neuquén, Escuela Municipal de Cipolletti, será el elenco representante de la Asociación del Alto Valle, mientras que Gimnasia y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia y Ferro de Puerto Madryn serán los tres que completen la región de 7 equipos.


Con tres partidos iniciará hoy la competencia, a partir de las 21hs, Centenario recibirá a Pacífico en La Colonia, mientras que Biguá hará lo propio en El Nido ante EMB de Cipolletti. En Comodoro, se medirán Gimnasia vs Federación YPF. Queda libre Madryn.


La base local será quienes le den forma a la competencia nacional. Los tres equipos de Neuquén contarán con un buen número de jugadoras de la provincia bien distribuidos. Pacífico sumó a Guadalupe Soto, quien viene de jugar Liga nacional, además apostará a jugadoras como Candela Zampedri, quien en la temporada pasada llegó a semifinales con Independiente, más Ailin Fernández y Camila Rivero de Gimnasia, Romina Castro.



Centenario seguirá con el camino de darle el rodaje a sus jugadoras, y en su lista también aparecen incorporaciones del ex equipo rojo, cono Rocío Berra, Sofía Vega, y Valentina Riccobon, quien vuelve de una lesión.


En Biguá buscarán revancha luego de quedar en las puertas de la histórica semifinal en el 2021, además de los nombres importantes como el de Marisa Quiroga, Iara Parra, se le suma el regreso de Ailín Astorga de la Liga Nacional, más Chabela García y Martina Torres.


En esta temporada será la 8va, y tendrán un total de 34 los clubes participantes. La región sur jugará partidos ida y vuelta donde los dos primeros clasificarán a la siguiente instancia.


La siguiente fase se conformará tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una tercera etapa que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de La Liga Federal Femenina que se definirá con un Cuadrangular Final.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page