top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Con presencia neuquina, iniciaron los juegos Odesur

En asunción, la competencia continental ya está en marcha donde 9 deportistas de la provincia dicen presente con la selección.


Con la ceremonia inaugural el sábado dio inicio a la edición XII Juegos Suramericanos que se desarrollarán en Asunción del Paraguay. La competencia que culminará el 15 de octubre tendrá 9 deportistas de Neuquén en seis disciplinas diferentes


Natación, pádel, squash, judo, canotaje slalom y patín carrera serán los deportes donde habrá neuquinos. Además, en Hockey estará Joaquín López, pero representando al seleccionado de Brasil.


En Natación, Agustín Hernández estará en dos pruebas en su especialidad, en cien metros espalda y 4×100 relevos, prueba en la que fue medalla de bronce en los Panamericanos de Lima, Perú. En Canoa Slalom, tres deportistas que competirán en K1 extremo con las sanmartinenses Luz Cassini y Nadia Riquelme, y Matías Contreras de Aluminé.


En Judo, el representante será Joaquín Burgos que competirá en la categoría 100 kilos. El Patín Carrera tiene dos representantes, Benjamín Gader que afrontará las competencias de fondo, los 10.000 metros a los puntos y Reyes Petrelli, quien disputará las pruebas de velocidad, los 500 metros y los 200 contra meta.



Daiara Valenzuela dirá presente en el Padel, que será parte de la dupla nacional. Y en squash competirá Luz Etchechoury, quien se formó en Neuquén y actualmente reside en España.


La delegación argentina se compone de 592 deportistas. Asunción tendrán competencia en 38 escenarios para 4698 atletas de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). En 18 de los 36 deportes se pondrán en juego plazas para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. La competencia repartirá 1336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) en 416 eventos

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page