top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Con presencia neuquina, arrancan los juegos Panamericanos

Con una delegación de 522 atletas, Argentina comienza su camino en los juegos Panamericanos, donde los neuquinos buscarán protagonismos en diferentes disciplinas.



Desde hoy viernes hasta el 5 de noviembre en Santiago de Chile, inician los juegos Panamericanos que tendrá un total de 41 países compitiendo con un total de 7 mil atletas, que buscarán además de la gloria continental, el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Serán más de 50 disciplinas distribuidas en 40 escenarios de Santiago de Chile, Valparaíso, O'Higgins y Bio Bio. Neuquén dice presente dentro de la delegación nacional, en diferentes disciplinas y objetivos. Nadia Riquelme, Luz Cassini y Matías Contreras, en canotaje slalom; José Luis Acuña, en taekwondo; Agustín Pérez Tapia y Natassja Kolff, en básquetbol, y Hernández en natación.


El primero en saltar a la competencia será José Luis Acuña, el Taekwondista tendrá su debut en kyorugi en 68 kilos el sábado 21 con los cuartos de final, buscando coronar un gran año en sus primeros paso en categoría mayores.


El Canotaje tendrá triple presentación, en Lima 2019 ya había dicho presente donde Nadia Riquelme había logrado la medalla de plata en slalom. También estarán Luz Cassini y Matías Contreras de Aluminé. Los tres irán con sus botes el viernes 27.


Agustín Hernández va por su tercera presentación, estuvo en Toronto 2015, logro la medalla de bronce en Lima 2019 en la posta de 4x2100. Se presentará el lunes 23 en el Centro Acuático del Parque Deportivo Nacional.



En Básquet serán tres las presencias, dos en cancha y uno en el banco. Agustín Pérez Tapia y Natassja Kolff. La actividad será en el Parque Deportivo Estadio Nacional. En caballeros competirá en la Zona A con Venezuela (martes 31); Panamá (miércoles 1 noviembre) y República Dominicana (2-11). El viernes semifinales y el sábado el partido por la medalla de bronce y la final.


En tanto el seleccionado femenino, que tiene a Mauricio Santangelo como entrenador, estará en la zona A jugará con Cuba (miércoles 25), Chile (jueves 26) y Puerto Rico (viernes 27). Semifinales se juegan el sábado 28, mientras que el domingo 29 será la final.


El medallero históricamente domina Estados Unidos, seguido de Canadá y Brasil. Argentina está en el quinto lugar histórico, posición que consiguió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 21 deportes dan clasificación directa a París 2024 y otros 12 registran marcas mínimas o puntos para el ranking. El skate, el breaking y la escalada deportiva son los tres deportes debutantes en los Juegos Panamericanos, en la intención de los entes deportivos de acercar a los jóvenes al movimiento olímpico.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page