top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Con presencia Neuquina, arranca el mundial de Rafting en Bosnia

El equipo femenino de Aluminé las Cauquenes, se presenta desde hoy en la cita mundialista.


Desde este viernes 27 y hasta el primero de junio en Bosnia, se disputa el Mundial de Rafting 2022, competencia que tendrá el equipo Master de Aluminé, Las Cauquenes, representando a la Argentina. Hoy debutan en el Sprint.


En la ciudad de Banja Luka, situada al noroeste de Bosnia, se disputará la cita mundialista que tendrá a 8 seleccionados compitiendo en categoría master. Además de la delegación Argentina, estarán los locales, Brasil, Colombia, Costa Rica, Eslovaquia, Inglaterra y Rumania.


El jueves por la tarde fue la ceremonia de inauguración, y a partir de este viernes comenzarán las competencias con las pruebas de Sprint y H2H. El sábado será el turno de slalom, y el primero de junio el Down River.



Las Cauquenes de Aluminé, equipo que participa de los torneo nacionales, están integradas por Elisa Zapata (capitana), Julia Medina, Jaqueline Gaete, Griselda Muñoz y Lara Prá. El equipo master argentino tiene como entrenador Damián Moya.


El equipo masculino (Diamanteam) es de Santa Fe, y tiene en sus filas a Ariel Domínguez, Juan Martínez, Juan Pablo Pietrelli, Juan Pablo Radys, Marcos Radys y el barilochense Lucio Soriani. Además estarán en el Open Femenino Mandala y masculino Pala ancha, ambos de Potrerillo, Mendoza.


En la primera fecha del Campeonato Argentino, el equipo de Aluminé se quedó con el segundo lugar, por detrás de las mendocinas. Competencia que se disputó en el rio Mendoza ha mediado de marzo. La segunda jornada quedó postergada y la tercera en el rio Atuel de San Rafael, el 10 y 11 de septiembre.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page