top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CON PLENO DE EQUIPOS, ARRANCÓ EL OFICIAL FEMENINO

Por primera vez, los 24 clubes juegan con su categoría femenina y en divisional A y B. Repasa los resultados.


Inició el torneo oficial A y B del fútbol femenino en Neuquén. Los 24 clubes dicen presente en un torneo de mucho desarrollo. Petro goleó en la A, y Confluencia lo propio en la B en un arranque donde los clubes ya establecidos pintan como candidatos.


Será raro no tener un Confluencia vs Petrolero como cotejo destacado, pero el hecho de que el fútbol Femenino ya tenga a los 24 clubes con su equipo habla de un paso importante para el desarrollo del mismo. Si bien la diferencia será notoria entre los equipos ya establecidos con respecto a los que arrancan, sin dudas será un torneo atractivo.


En la A, Petrolero Argentino abrió el torneo con goleada sobre Sapere como visitante por 6-0. Doblete de Marina Troncoso, tres de Sonia Centeno y el restante de Rocío Vidal para las matadoras. En el oeste, Pacífico se llevó los tres puntos sobre Maronese tras un buen 2-0, Valentina Tosar y Lucia Soto los goles de las decanas.


En La Colonia, las Leonas superaron a Centenario 2-0, Ana Lorca y Brenda Cejas los goles. Mientras que en el coloso, Alianza y San Patricio Repartieron puntos tras igualar 1-1 Meschini Anicelli el tanto celeste, Yuliana Pereyra había puesto en ventaja a las naranjas.



Por la mañana, Atlético Neuquén madrugó a todos y superar a Don Bosco como local 3.2, Bianca Ciruzzi x 2 y Martina Villanueva los tantos de las tricolores. Mientras que en el oeste, Patagonia se impuso ante San Lorenzo 3-0, María Rodríguez x2 y María Tello los goles.


En la división B, Confluencia fue categórico en Zapala, superó a Unión por 8-0, Daniela Kippes en tres oportunidades, Esmeralda castillo x2, Leila Medrano, Alanis Ranquehue, Miriam Vera los goles las actuales campeonas.


Las debutantes Añelo se llevaron un buen triunfo de Senillosa, superaron con gol de Macarena Portillo 1-0 a Bicicross. Mientras que Independiente goleó a Eucalipto Blanco en Limay por 5-0, Silvia Vargas y Dalma Puelpan en cuatro oportunidades los goles rojos.


En Valentina, duelo de equipos que arrancaban, Vecinal se impuso ante El Porvenir por 2-0, mientras que en el norte de la provincia, Esperanza superó a Los Canales 2-0.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page