top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CON LOS DE SELECCIÓN, SE CORRIÓ LA CUARTA DE PROVINCIAL

Con presencia de los corredores que estarán en el mundial de Colombia y el sudamericano en San Juan, se corrió la cuarta jornada del torneo provincial.



Se corrió el sábado en pista de la federación Neuquina, la cuarta fecha del torneo provincial de Patín carrera que tuvo en competencia a los patinadores de selección Argentina en sus respectivos clubes. A nivel clubes, Alta Barda dominó la fecha seguido por club Alemán y Generación sin límites.


Primero con las pruebas de velocidad, luego las de fondo y culminó la jornada con escuela, el sábado se vivió la cuarta fecha del Patín carrera en la Federación neuquina ubicada en parque valentina norte.


Un buen número de patinadores distribuidos en 8 clubes inscriptos, donde Alta Barda con su poderío deportivo y grupal se quedó con la fecha en la sumatoria de puntos, y lidera la liga provincial con 21.207, seguido por Alemán con 6.991 y Generación sin límites 6.695.


En individuales, Benjamín Gader Baca Cau y Caetano Martorella ganaron 7 mil y mil metros. En juveniles Ulises Durán fue el destacado mechando pruebas en velocidad con Facundo Rivera de Independiente. En pre juveniles Fue Joaquín Rioseco quien ganó las pruebas de mil y siete mil,



En damas, Paula Resoagli de Generación se quedó con la prueba de 7 mil por eliminación en una competencia atractiva y muy luchada considerada que se corrió junto a las pre juveniles y Juveniles, categorías donde estaban todas las seleccionadas para el mundial y sudamericano. La de mil metros fue para Milagros Calviño de Alta Barda, mientras que en Juveniles ambas carreras fueron ganadas por Lucía Monje, y en pre juveniles para Lourdes Valle.



EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS

En Intermedia, Valentina Fernández hizo en mil y 4mil, Karen Resoagli ganó la segunda prueba. Néstor Pariz se quedó con ambas carreras seguido por Damián Zabala. En Juveniles intermedia el 1 fue Luca Morales, mientras que Tiago Monge fue el 2. Damas, ambas pruebas quedaron con Nicolalin Sánchez, Valeria Albarracín y Camina Leiva.


En 6ta varones, Benjamín Caffaro de Generación se quedó con los 1000 mts, mientras que Gerónimo Zabala de Alemán los 600 mts. Sexta damas, que cuenta con 19 corredoras, en 600 y 800 el triunfo quedó para María carrasco de Alta Barda, seguida por Bianca Garro (Alemán) y Leía Carrasco (AB) .


Cuarta damas tiene en su grilla 25 corredoras, Jazmina Bustos lideró todas las pruebas durante todas las fechas, fue 1 en mil metros y 3 mil por eliminación, Brisa Martínez fue 2-3 (SPC) mientras que Morena Mansilla (2° en 3mil) y Martina Bustos quedó 3° en mil. En caballeros los mil metros quedaron para Lucas Millapi, seguido por Carlos Toro y Simón Herrera, los tres mil se invirtió con Toro-Millapi y en tercero Mateo Escudero.


5ta varones los 400 y 1500 por puntos quedó Juan Cruz 1(SPC) , Giovanni Caffaro 2(Generación) y Tiago Gómez 3 (Alemán) en damas, los cuatrocientos fueron para Mía Romero, Damaris Cruces segunda y Catalina Matamala . Luego en los 1500 1°cruces, 2da Malvina Yokubka, y tercera Maia Vega.


En promocionales varones, Alejandro Zabala, Mateo Baca Cau y Francisco Garro de Alemán conformaron el podio en 100 y 800 mts. . Promocional Damas, Catalina Segovia ganó ambas pruebas, seguida por Morena Vergara y Uma Espindola (SPC)





fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page