top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Con IFES en cancha, arrancó el nacional A de Juveniles

El equipo neuquino dice presente en la competencia en Mendoza que abre el calendario de torneos nacionales.



Uno de los torneos nacionales más importante de año se pone en marcha, abriendo el calendario anual de competencias 2024. Desde hoy y hasta el sábado 20 los juveniles se verán las caras en el Nacional A de Handball a disputarse en Mendoza, donde IFES será el presentante neuquino en la máxima categoría.


Con 16 equipos compitiendo en la edición 28° de la rama masculina, y doce en la 24° femenino, inicia hoy el torneo que tendrá como escenario El Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú, el Campus de la Universidad Nacional de Cuyo ubicado en Mendoza capital, y el Polideportivo Poliguay de Guaymallen.


IFES de Neuquén se consagró campeón de la Liga del Comahue 2023, sacando el pasaje a la máxima competencia juvenil. El elenco que está dirigido por Pedro Cassolini integra el grupo A donde debuta ante SAG Villa Ballester (Fed. Metropolitana) el martes será el turno de Alianza Belgrano de Córdoba, mientras que cerrará la primera fase contra Municipalidad de Maipú de Mendoza el miércoles.


Dentro del plantel se estacan la presencia de Tiziano Jaramillo, arquero de selección neuquina en diferentes categorías, y los aportes goleadores de Juan Hailer y Ezequiel García, con 92 y 72 goles respectivamente en la última Liga del Comahue.


El listado de los 18 jugadores: Alejo Pagliaccio, Manuel Vázquez, Felipe Vázquez, Tiziano Jaramillo, Ezequiel García, Agustín Rivas, Juan Halier, Pedro Rais, Manuel Miranda, Bautista Dirr, Facundo Gómez, Ignacio Rosas, Joaquín González, Joaquín Medina, Elías Balvi, Santiago Muñoz, y Simón Condorelli.


La competencia en rama masculina tiene en el grupo B a Ferro Carril oeste, Alianza de Villa María (Concordia) Godoy Cruz de Mendoza, y Universidad Nacional de San Juan. En el C: Defensa de Tandil, Bartolomé Mitre, ASEBA de San Luis, y Universidad de Cuyo (Mendoza). El D lo integran N.S Lujan, Once Unidos, Municipalidad de Vicente López, y Escula Municipal de Cipolletti.


Fuente: Marcelo Carte.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page