top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CON EL PROTOCOLO DE AFA, SE ACERCA EL RETORNO DEL FUTBOL

La Asociación de fútbol Argentino ya elevó el protocolo para todas las categorías, el mismo podrá ser implementado en ligas locales.



El fútbol volverá cuando en todas las provincias y categorías se pueda entrenar, así lo expresó el presidente de AFA Claudio Tapia, y al parecer Septiembre será el mes indicado, como se manejó en primer momento. El protocolo para volver a los entrenamientos ya fue confeccionado y presentado al ministerio de salud, si este es aprobada, todas las provincias podrán implementarlo en sus ligar.


Se ve un futuro cierto para el retorno del fútbol en todo el País, y si bien cada provincia con sus respectivos Municipios deben dar el visto bueno, que AFA ya tenga confeccionado su protocolo para el retorno en el mes de agosto, hace que los tiempos puedan ser similares para todas las categorías y ligas de las provincias.


El protocolo confeccionado debe ser aprobado por el ministerio de Salud de Nación, y luego será implementado desde primera hasta la tercera categoría (Federal A en el interior) luego el Regional Amatur como las ligas podrán presentar apegarse al mismo o también confeccionar su propio modelo en las categoría mayores. Para Formativa, se realizará otro modelo más acorde para los chicos.


La intención es el retorno de los entrenamiento a mediado de Agosto, para ello el país deberá estar en todas sus provincias en fase 4, el 10 de agosto sería la fecha para los entrenamientos físicos, de a grupos de 8 personas, sin vestuarios, controles e higiene antes y después de cada entrenamiento, luego vendría la etapa con elemento. El retorno a las cancha de forma oficial ya sería para mediados de Septiembre.



Desde Neuquén, mucho tendrá que ver la autorización de provincia para los clubes, los municipios aportaran su parte y serán los responsables de controles para autorización. Si cada institución tiene su protocolo ya confeccionado y aprobado por LIFUNE, lo podrá implementar o esperar si la misma liga presentará uno general o pondrá en funcionamiento el de AFA.


Por parte del Torneo Regional Federal Amateur, competencia que tiene a Independiente Rincón y Alianza, todo indica que fines de Septiembre y comienzo de octubre será la fecha del posible reinicio. Los 100 días de clubes cerrados provocaron una amplia caída en lo económico y será un hecho que los 98 clubes que estaban en segunda rueda no participaran.


Hay fechas puesta para el retorno, los tiempos que estableció la Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores puso en apuros a AFA, quien ahora está presionado por volver luego de que le presidente Tapia se mantenga solido en su postura de “Volver cuando todas las provincias estén en condiciones”.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page