top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Con el oro en Básquet, culminaron los Juegos EPADE

Neuquén ocupó la cuarta colocación, y logró además los bronces en vóley y fútbol masculino.


Culminó la edición 16 de los Juegos EPADE, competencia que reúne a las 6 provincias de la Patagonia y que tuvo a Santa Cruz como sede. Neuquén ubicó el cuarto puesto de la general, logró el título- por cuarto año consecutivo- en básquet femenino, y se subió al podio en fútbol y vóley masculino. Buen número de medallas para la delegación provincial.

Con un total de 49 medallas, 14 de oro; 18 de plata y 17 de bronce, Neuquén quedó en la cuarta colocación de la general. La competencia fue ganada por La Pampa, con un total de 83 puntos; segundo fue Río Negro, 78; 3) Chubut, 61; 4) Neuquén, 56; 5) Santa Cruz, 52; 6) Tierra del Fuego, 38.


El seleccionado de Alejandro Sosa volvió a defender el título, es la cuarta corona del básquet femenino en los Juegos de la Patagonia. El elenco neuquino se quedó con la final ante Chubut por 64-49. El jueves habían superado a Santa Cruz en una “Final Anticipada”.

A la medalla de bronce del fútbol, de destaca el meritorio tercer puesto en vóley masculino. El elenco dirigido por Villalba, superó en cinco set a Chubut con parciales 25-22, 22-25, 25-21, 21-25 y 15-11.



Fue bueno el cierre en los deportes individuales. la natación volvió a acumular varias preseas. Lograron plata Martina Jouglard (50 metros pecho y 200 m libres); Agustina Torres (200 metros mariposa); Aldana Guzmán (50 espalda) y la posta de 4x100 metros libres (Aldana Guzmán, Martina Hernalz, Martina Jouglard y Lucila Carrizo). En tanto lograron bronce Martina Jouglard (200 m mariposa); Agustina Torres (50 m espalda) y Tomás Jouglard (200 m mariposa). Con estos resultados Neuquén culminó en la segunda posición en damas.


El judo, el equipo masculino se impuso en la final por equipos con Joaquín Alzamora, Bruno García, Santiago López, Ehiar Mac Donel, Tisiano Mac Donel y Walter Soto. Mientras que el equipo femenino con Antonela Azócar, Jennifer Díaz, Nicole Montecino, Eluney Mora, Candela Rubilar y Morena Sepúlveda. Logró la presea de bronce. José Carlone, junto a Nadia Fernández, Sebastián Alonso y Karina Bravo estuvieron al frente del equipo.


En ciclismo de montaña, Neuquén concluyó en el segundo puesto de la clasificación general de varones.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page