top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Con dos oros en el Beach, los neuquinos cerraron un gran juego Odesor

Culminaron los juegos Suramericanos donde los equipos de Beach Handball lograron el oro en ambas ramas. La participación provincial le dio tres oros y tres bronces a la selección Argentina.



Rosario vivió dos semanas a puro deportes con la tercera edición de los juegos Suramericanos de la juventud. En diferentes disciplinas, Argentina fue protagonista, y Neuquén dijo presente logrando podios en 7 de sus 6 representantes. El broche de oro lo puso el beach Handball donde Juana medina y Juan Ramírez se subieron a lo más alto.


El Beach Handball se volvió una de las potencias deportivas dentro del plano internacional, y así como sucedió en Buenos aires 2018 con los Juegos olímpicos de la Juventud, esta vez en los Odesur repitió podio, quedándose en lo más alto en ambas ramas.


En damas, la campaña fue perfecta para el elenco que tuvo a la jugadora de IFES Juana Medina. Sin ceder set en todo el torneo, derrotaron en la final a Brasil por 2-0 con parciales de 15-12 y 20 16.


Por otro lado, los caballero debieron batallar más para quedarse con la dorada, con Juan Ramírez bajo los tres palos, el elenco nacional superó también a Brasil por 2-1; el primer set fue brasilero 18-16, en el segundo igualó Argentina 16-8 y en shoot outs se impuso 8-6.

La Competencia culminó con Argentina tercera en el medallero, con 31 oros, 28 platas y 54 bronces. El primer lugar fue de Brasil que dominó todos los sectores con 64-40-43. Segundo Colombia 35-32-26.


Los dos oros en Beach Handball terminan completando una gran cosecha para los deportistas neuquinos, que lograron tres bronces; Abril Garzón en ciclismo, Joaquín Vélez en Gimnasia Artística, Lucía Monje en Patín Carrera, más el oro de Giuliana Baigorria en Lanzamiento de Martillo.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page