top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CON AUTORIZACIÓN, REANUDAN ACTIVIDADES EN LOS CLUBES

Tanto provincia como el municipio capitalino autorizaron los entrenamientos en los clubes al aire libre y con restricciones.

Llegó la autorización provincial para que las instituciones puedan volver a trabajar en sus establecimientos con entrenamientos individuales, al aire Libre y con aforo del 30%. El primer paso regresar a las competencias está dado.


Desde esta semana, las instituciones neuquinas comienzan con un nuevas restricciones que permiten abrir sus puertas y reanudar entrenamientos deportivo pero con medidas importantes a respetar. No será como se venía realizando previo a las suspensiones, sino con funcionamientos y protocolos similares al retorno del 2020.


Como medida principal, se permiten los entrenamientos únicamente al aire libre, de forma física individual y con un aforo del 30% de capacidad. Así mismo se deberá respetar los horarios de circulación que van desde las 6 am hasta las 20hs.



Por el lado de Gimnasios y canchas de fútbol, las restricciones implementadas desde la semana pasada seguirán vigentes, aunque los comercios deberán cerrar a las 19hs.


Caso similar en el interior de la provincia, donde los clubes de Cutral Co, Zapala, Rincón y Añelo podrán volver a funcionar de igual forma que la capital.


“Estamos expectantes con las actividades que se flexibilizaron, nosotros vamos a iniciar con actividades en grupos reducidos al aire libre. Contentos y esperando que en las próximas semanas se flexibilice más para poder hacer todas las actividades que tenemos” Dijo Martín Sosa, Referente del club Unión de Zapala que además de fútbol tiene vóley y Taekwondo.

En capital, "A través de la resolución 375/21 se habilita la práctica de deportes individuales, de contacto y combate, comunitarios, federados y privados en el ejido de la Ciudad de Neuquén, con aforo del 30%, en el establecimiento y/o espacio al aire libre, respetando los protocolos sanitarios. Las mismas deberán estar avaladas y reguladas por federaciones, asociaciones, ligas y/o clubes, quienes serán responsables solidarios de su realización, dentro de la franja horaria estipulada entre las 6 y las 20 hs".




Commentaires


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page