top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Con Alta Barda en la cima, Neuquén tuvo buena actuación en la Liga Nacional

El club capitalino sigue mandando en el plano nacional y se encamina a un nuevo título. Cinco clubes de Neuquén entre los mejores del país.



Se disputó en Rosario la segunda fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera. Como viene sucediendo desde el 2018, Alta Barda sigue marcando su hegemonía dentro del país quedándose con la fecha de forma contundente con un total de 57 podios en las diferentes categorías.


La delegación neuquina tuvo una buena actuación en líneas generales, cinco clubes quedaron entre los 13 mejores en una competencia que tuvo 41 instituciones de todo el país.


17 oros, 21 plata y 19 bronce para el club que siguen dominando la escena de velocidad sobre ruedas. Alta Barda se supera competencia tras competencia, y ganando las fechas desde el 2018 y encaminándose a su quinto título consecutivo. En esta oportunidad se presentó con 55 patinadores, teniendo corredores en todas las categorías.


En el total de medallas le sacó el doble a Cermún, subcampeón de la liga, quien hizo 11 primer puesto, 8 segundos, y 7 terceros. Villa Urquiza fue tercero con 11-0-1-, SRT Evolución 10-1-1, y Ex Combatientes de Malvinas cerró el top 5 con 7 oros, 7 plata y 17 bronces.


Dentro del medallero figura San Lorenzo de Neuquén que quedó en la 9na colocación con 4 medallas de oro. La Asociación Cultural Germano Argentina del Comahue sumó un total de dos primeros puestos, cinco segundos lugares y 2 tercer puesto, quedando en el puesto 11 de la general. El 12 fue para Quillagua con una cosecha de 2-4-3, mientras que Somos Patín Carrera (SPR) con 2 oros, 1 plata y 2 de bronce se ubicó en el puesto 13.



A nivel individual, se destacan los títulos de Joaquín Matamala (AB) en pre juvenil. Juan Cruz Roldán de SPC se quedó con la cuarta caballeros, Carlos Toro Espejo fue segundo. María Carrasco de Alta Barda fue la campeona en quinta damas, la categoría tuvo un total de 54 corredoras, donde Catalina Matamala fue tercera. Gerardo Zabala caballeros fue 2do de la general (Q).


Catalina Segocia de Alta Barda fue segunda en categoría sexta damas que tuvo un total de 40 inscriptas, tercera Morena Vergara. En caballeros, Rodrigo Zabala fue segundo (Q), mientras que Juan Monje quedó en la tercera colocación (AB) Mateo Gader Baca Cau se quedó con el 2 en promocional. La tercera colocación de Lucía Monje en Juveniles, el podio completo en Juveniles caballeros, de la mano de Franco Carrasco (AB) Joaquín Rioseco (AB) y Hugo Cardinal (Alemán).

Úrsula Salas fue la mejor en mayores intermedia, Ivana Rodríguez (Alemán) segunda y Sheila Querci tercera. En Juveniles, Lola Manrique (AB) fue tercera mientras que Adrián Guerrero (SL) se quedó con la categoría master +35.


El calendario nacional tendrá para septiembre la tercera y última fecha a disputarse en Neuquén, con la expectativa de estrenar la nueva pista, caso contrario se correrá en Ruta de Ciudad Deportiva. Además, en Octubre- Noviembre se correrá el campeonato de Federaciones donde Neuquén defiende corona.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page