top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Comienzo esquivo para el Torito y el Decano

Arrancaron los Play off para los neuquinos, con ciada de visitante en el primer juego.



Iniciaron los Play Off interconferencia de la Liga Federal de Básquet. Pacífico cayó en la última pelota ante Colón de Chivilcoy y ahora buscará dar vuelta la serie en casa, misma secuencia para Centro Español, que corrió siempre desde atrás ante Ferro de la Pampa. Por otro lado, Del Progreso fue superado en casa ante Sportivo independiente.


Pasó factura la inactividad de varias semanas a los equipos del sur, que fueron superados por los elencos provenientes de la conferencia Noreste. La llamativa derrota fue la de Pacífico, que supo estar varios puntos encima de Colón de Chivilcoy promediando el cuarto periodo, pero se quedó en el final y tras una perdida insólita en la última pelota, cayó por un doble.


Los parciales fueron parejos en el inicio: 24-20 en el primero y al descanso 39-36. En el tercero se vio una gran versión del equipo neuquino donde sacó un 9-17, que lo puso arriba en el marcador 48-53. En el último, con el cotejo igualado en 68, dos posesiones mal comandadas terminaron en manos del local, siendo la última el desenlace con un robo y bandeja de Matías Morena sobre la Chicharra para el 70-68.


Moreno con 23 y Veliz con 21 los destacados en el local para Colón. Matías Godoy Vega aportó 18 en la visita, Lucas Villanueva 17, mientras que Romera convirtió 10.


Por otro lado, en General Pico, La Pampa, Español siempre estuvo en partido, pero le costó tomar el mando del juego ante un Ferro que dominó en el marcador en todo momento; 22-16, 15-17 los primeros dos cuartos, para irse al descanso arriba el dueño de casa 37-33.



En el tercero estiró diferencias Ferro con un 27-21, y en el último los de Plottier se metieron en resultado, estando incluso a un doble, pero fueron los pampeanos quienes liquidaron mejor las acciones, con diferencia de 4 y triunfo de 81-77.


Franco Leal el goleador de la visita con 15 puntos, Daldosso y Piero Vega aportaron 12 (7 rebotes). Fredes con 25 el destacado del cotejo en el local. Iñiguez con 16 y Villarroel con 15 lo siguieron en el marcador.  


Como local, Del Progreso no pudo ante Sportivo independiente en un juego que siempre estuvo abajo. Los parciales fueron favorables para el elenco pampeano 19-21, 11-19(30-40) la primera mitad, esturó en el tercero 15-21 (45-61) acortando diferencias Progre en el último 17-13, cerrando 62-74.


El segundo juego de las tres series ahora cambia de escenario. El sábado desde las 21.30hs, el Decano recibe en el Viejo Ramírez a Colón. 21hs será el cruce entre Español ante Ferro en El Templo, mientras que Del Progreso viaja a La Pampa con la misión de dar el golpe de visitante.

 

fotos: Prensa Ferro. Asociación Basquet de Chivilcoy

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page