• NQNdeportivo

COACHING DEPORTIVO EN MOMENTOS DE AISLAMIENTO

Hablamos con Gustavo Candia, Coaching Deportivo que trabaja en la zona, y que en la actualidad utiliza la situación para fortalecer los objetivos individuales para llevarlos luego a lo grupal. Consejos para volver de la mejor forma.



Los entrenamientos grupales están parados, lo físico en rutinas individuales es la única arma que tiene los diferentes planteles para no perder ritmo de movilidad en espacio reducidos. A esto se le agrega el trabajo mental en momentos de aislamiento “Es el momento ideal para que cada deportista se reencuentro consigo mismo” Expresó Gustavo Candia, coaching Deportivo.


Trabajar en grupo pero de forma separadas es la forzada modalidad que se está llevando adelante para los diferentes planteles que están en el medio de una competencia, frenada abruptamente por la pandemia del Coronavirus. El trabajo en los últimos días un Coaching está tomando importancia.


Qué es el Coaching? modalidad que de a poco va tomando fuerza en los diferentes equipos, “nosotros trabajamos desde la emoción sentimiento y corazón, la parte emocional, motivacional y psicológica del deportista. Desde la emoción de cada uno y su pasión. Nosotros trabajamos desde hoy y hasta donde se quiere llegar con el deportista, a base de eso se elabora un plan de acción para potenciarlos individual y grupalmente”.


“Se tiene que lograr la confianza entre compañeros, saber que todos somos importantes nos ayuda mucho para que sigamos enfocados en los principales objetivos. No olvidarse de jugar y divertirse a pesar de la circunstancias. No tenemos que dejar de enfocarnos de lo queremos y jugar a pesar del espacio que tengamos”.

En Cuarentena, el trabajo es especial. “En parte es darle tiempo para el descanso, re encontrarse con la familia y mantenerlos unidos y motivados, que traten de tomar esto para re descubrirse, re encontrarse y seguir creciendo. Es el momento ideal para potenciarse individualmente y cuando toque estar otra vez juntos, hacerlo de la mejor forma”.


Por otro lado está el trabajo con los chicos, en épocas donde hay que estar en casa, y de presiones futbolísticas “el chico es más sencillo, porque para él lo importante es jugar, reniegan entre sí pero después se le pasa, porque para ellos lo importante es jugar por encima de sus ego y orgullo, totalmente distinto en una persona mayor. Trabajar con ello a base de la diversión y tomar conciencia que no es nada grave y seguir siendo deportistas íntegros, que respeten al compañero y al rival sea la camiseta que sea, se acompañen”.


El Coaching es una disciplina que se está abriendo dentro de los clubes, en los locales son pocos los que implementaron este sistema. “cada vez es más llevadero, tenemos menos trabas. Yo hace cuatro años trabajo en esto, choqué con muchas paredes hasta que se comenzaron abrir las puertas. Hoy vivimos en una sociedad donde cada vez más nos acercamos al corazón y al sentimiento, nos damos cuenta que es importante darle interés a lo que nos pasa. Los grandes se están dando cuenta que lo necesitaban antes y que ahora lo están aprovechando”.


Se respeta la cuarentena, mientras tanto se trabaja en lo físico y en lo mental, para que los planteles en medio de una competencia vuelvan de la mejor forma. Mientras tanto, quédate en casa.

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com