top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Clásico rojo, y en Español en el Pre Federal

Independiente sacó adelante un durísimo partido ante Pacífico, Español fue categórico en casa, mientras que Biguá manda en su zona con puntaje ideal.


Se jugó la segunda fecha de los interzonales del Pre Federal de básquet. El clásico capitalino no defraudó, y en la agonía el rojo festejó en casa, Español marcó terreno en casa, mientras que Biguá es líder absoluto en casa.

Pasó otra atractiva fecha de clásicos que arrojó a los mismos ganadores en Neuquén, y la tendencia de los candidatos. En Plaza, producto de lo acontecido en la refinería, ambos clubes decidieron posponer el duelo en el Malvinas Argentinas.


El rojo volvió a quedarse con el clásico capitalino, con trámite diferente, pero con un cierre igual de ajustado donde el Decano se pudo llevar el triunfo de la Caldera. La primera mitad fue del local 26-20, y 42-29. en el tercero mantuvo diferencias 25-25 (67-54)


En el ùltimo, Pacìfico le encontró la vuelta al cotejo , comenzó a achicar el marcador y a presionar alto. Lo dio vuelta en 77-74, entrando a un juego de punto a punto donde Enzo Nievas se hizo clave en el equipo local, igualando en 77, robando pelotas claves, y cuando el cotejo estaba por uno para el rojo, la defensa hizo que el marcador no se mueva por 83-82.


En Centro Español, el torito se volvió a quedar con el clásico de la ciudad ante Plottier, con una diferencia contundente de 115 a 61. en los dos primeros cuartos lo sentenció con un 35-12 y 70- 25. Mario Sepúlveda el goleador de la noche con 22 unidades, Leal aportó 18.Tomás Riccobon con 18 el destacado de la visita.


Biguá es el líder absoluto del grupo B, el conjunto de Santangelo no tuvo inconveniente con Centenario en el Nico, quedándose con el triunfo y sin conocer la derrota, por 111-53. Marcelo Rodríguez el goleador con 30 unidades, Marko Pamich el destacado con 11 en la visita.


Por otro lado, Cipolletti superó a Cinco Saltos 74-72, Roca logró un triunfazo en casa por 68-62, Regina derrotó en el primer interzonal 72-51, mientras que el clásico de la comarca, quedó postergado.


El domingo vuelven las acciones zonales con el inicio de la segunda vuelta, 20hs Independiente vs Unión, Petrolero ante Cipolletti, Centenario ante Roca. Por el otro grupo, Regina ante Pacìfico, Del progreso ante Biguà, Cinco Saltos ante Perfora.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page