El último sábado, la Asociación Balonmano Centenario y Deportivo Meraki, se enfrentaron en ramas femenina y masculina, por la 5ta fecha del Torneo Clausura organizado por la Federación Neuquina de Balonmano.
En damas, El equipo de Centenario, A.B.C., construyó un triunfo muy importante a partir de la seguridad brindada por Lorena Reynoso bajo los tres palos, y la efectividad de Brenda Cabrera, el aporte tanto en defensa como en ataque de su Nayla Lizazzu, Julieta Dalmas y también el aporte en la red de Brenda Cabrera y Sofía Moya. El resultado parcial del primer tiempo, 16 a 9 favorable a A.B.C. fue determinante para darles el triunfo definitivo.
Meraki, que tuvo también desde el arco una buena gestión de sus arqueras, Fiamma Carrasco y Nazarena Sepúlveda, salió con otra impronta a disputar la segunda parte del partido. Y a partir de un juego más seguro reflejado en la cantidad de pérdidas de balón (solo 3 en el segundo tiempo contra 10 de su rival), las dirigidas por Facundo Mansegosa y Emanuel Ollarce lograron un parcial de 18 a 14 a su favor. Y aunque no fue suficiente para remontar la diferencia negativa del primer tiempo, dejó buenas sensaciones en el equipo del oeste neuquino, que tuvo, además de sus arqueras, destacadas actuaciones de Florencia Staniscia, Consuelo Mosqueira y una de sus históricas, Gabriela Bednarek. La goleadora del encuentro fue Brenda Cabrera con 9 tantos.
Por otro lado en Caballeros, en uno de los partidos más esperados en cada torneo de la Liga Neuquina de Balonmano, volvían a encontrarse frente a frente, la Asociación Balonmano Centenario y Deportivo Meraki, protagonistas permanentes del balonmano neuquino de los últimos años. Trabajo, disciplina, pasión, resiliencia sobre todo, son algunas de las bases fundamentales de estos dos grandes equipos. Meraki llegaba invicto al frente de la tabla de posiciones. A.B.C., por su parte, que aún siente la ausencia de uno de sus pilares históricos, Facundo Olguín, lo hacía como uno de los escoltas separado por dos puntos, producto de una victoria y una derrota.
Los de Centenario, encontraron en el arco contrario defendido inicialmente por el juvenil Tiziano Jaramillo (48 % de atajadas) un duro escollo para sus aspiraciones de triunfo; mientras que en su propio arco sentían la contundencia de un Braian Cinquemani encendido, que cerraría el partido con 15 tantos. El primer tiempo finalizó 17 a 9 favorable a Meraki, que se llevó el triunfo por 34 a 23, con una efectividad del 68 % frente a un 42 % de A.B.C. (goles sobre lanzamientos). Goleador del partido, Braian Cinquemani. Santiago Olguín fue el goleador del equipo de Centenario con 6 anotaciones.
Tablas y goleadores:
Damas:
Caballeros:
Comments