top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Clausura B de LIFUNE, por el título y el ascenso

La temporada premiará al mejor en primera división con el ascenso, y además le dará un lugar al clasificatorio Federal.



Inicia este fin de semana el Torneo Apertura del Oficial B de la Liga de Fútbol de Neuquén. Realidades diferentes en diferentes plantes que buscarán la corona y sumar puntos para lograr el primer ascenso. Además, el ganador del Clausura irá al súper 4.


12 equipos buscaran algo más que dar la vuelta olímpica. Los cambios de formato en LIFUNE permiten que el mejor de primera logre uno de los dos ascensos. Temporadas pasadas sucedió que el campeón no subía, como Añelo en el 2018 y Vecinal en el 2023.


El Verde de Valentina viene de una año formidable donde consiguió la corona, ganó el Súper 6, y se metió en octavos de final del Regional Amateur. En esta temporada renovó el banco de suplentes, siguen con el estilo de DT joven. Nicolás Finessi se pone al frente del plantel que mantiene a los históricos como Marcos Palma, Maximiliano Jara, Nicolás Sepúlveda, Castillo. Sumando la llegada de Fer Riquelme, Agustín Pérez, Manu Duschek, entre otros.


Atlético Neuquén se armó para pelear arriba, el plantel ahora dirigido por Roberto “Mono” Cofre, cuenta con una gran base de juveniles, más la continuidad de Marcos Vázquez, los hermanos Berezosky, Lautaro Aguilar. A ellos se les suman Lautaro Cofré, Facundo Dehais,



Los Canales es otro que se anota en la pelea. El equipo de Plottier hizo buen 2023 con Matías Dinamarca como DT, y ahora quiere dar el salto, para ello contará con Gerónimo Zurita, Santiago Roza, Rodrigo Sánchez, José Rabilar  y Rodrigo Navarrete como caras nuevas, más la continuidad de  Emiliano Bravo, Julián Vela, Agustín Rosales, Francisco Erices, Gastón nieves.


Rivadavia también hizo un gran 2023, peleó el título y llegó a la final del súper 6. El elenco de Cutral Có renovó a su dupla técnica encabezada por Héctor Vergara y Ariel San Martín. Con ellos jugadores como Franco Vielma, Fernando Zúñiga, Damián Hernández, Tomás Álvarez, Gonzalo Rodríguez.


Al juvenil equipo de Confluencia, que dirige en esta temporada Walter Torres, se le suman otros nombres que le pueden dar un salto de calidad para este 2024. Entre ellos Agustín Carrasco, Ignacio Martínez, Manu Quezada y Ezequiel Barrera, Matías Jara, Santiago Parra, Gustavo Dejón, Nico Quiroga, Milton jaque entre otros.


El Porvenir tiene el retorno, ahora como DT, de Gabriel Lineares, y con él la intensión de volver a competir. Continúan en el elenco de Plottier Ciro Clemente, Gustavo Lineares, Francisco Gallegos, Pablo Garrido, Mauro Torres el retorno post regional de Luis Cabezas y Brian Bustamante, Lautaro Vázquez, Alejandro López, Matías Aranguiz y Raúl Zúñiga.



Rio Grande también va por el salto de calidad, tendrá la continuidad de José Rickemberg en el banco, y la continuidad de Mateo Speranza, Martin y Nacho Manson, Eros Domínguez, Kevin Soto, Joaquín Izaguirre. Se sumaron al elenco joven Leo Alfaro, Martin Bastías, Lucas Astete, Emmanuel Astete, Isaías Sequeira, Nicolás Badilla,

Esperanza apuesta al plantel joven, con una gran camada de 2008 debutando en primera división bajo la dirección técnica de Victor Cepeda. Como nombre destaco está la continuidad de Franco Farías, de buena trayectoria en el plano federal.


Casi similar para el Euca dirigido por Nilo Norambuena. Baltar seguirá como capitán del equipo que tendrá muchos jóvenes 2004. A ello se le suma la llegada Facundo Miguel, de Simón del Pino, Luciano Gatti, Rodrigo Stork, Juan Muñoz, Pailacura Santiago.


Unión de Zapala encarará el torneo con todos jugadores 2004 y 2005. Rafa Sanchez Laudari estará al frente con la continuidad de Enzo Bazan, Ezequiel Vera, Martin Cabas.



Villa iris esterará cancha en la temporada donde Marcos Fuentes se sienta nuevamente en el banco se suplentes. Siguen en el torito Larumbe, Facundo Tobio, se suman Ignacio  Cuellar, Nicolás Alegría, Mauricio Mayorga y Marifil.


Añelo seguirá con una camada que los mantiene en la pelea, próxima semana sumará incorporaciones, pero tiene la garantía que bajo la DT de Fabián Zapata, tendrá a jugadores como Maximiliano Parada, Cayul, Bruno Urquiza, entre otros … dará pelea.


El oficial B tendrá Apertura y Clausura, con la Copa Neuquén en el medio. Asciende quien sume más puntos en los dos torneos. Por otro lado, el campeón del Apertura jugará el Súper 4 en búsqueda por la plaza al Regional de la Federación Patagónica

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page