top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Cierre vibrante, corona albirroja

En una última fecha con tres escenarios vibrantes, independiente sacó adelante un durísimo partido en Vecinal y se consagró campeón del oficial B. REPASÁ TODOS LOS RESULTADOS DEL OFICIAL A Y B.


Se definió el campeón del Oficial B de la Liga de fútbol de Neuquén, independiente se quedó con la corona al superar a Unión Vecinal en Valentina por 2-1, y no dependió de otros resultados que igual lo favorecían ya que Añelo no pudo en Zapala y Los Canales cayó en Plottier.


Un gran broche de oro para el interminable oficial de la Liga de Fútbol de Neuquén. Quedaba definir el campeón del B donde Independiente se quedó con el título haciendo sus deberes en vecinal.


En un atractivo juego, donde ambos tuvieron chances clarísimas para abrir el marcador en el primer tiempo, las emociones llegaron en el complemento. En el arranque Eber Ramírez vio la roja por un codazo, y cuando vecinal lo tenía contra su arco, una jugada rápida terminó con un centro al área, el esférico da en la mano de Duna y Cubría pita penal, Ramos con la experiencia puso el 1-0.


Apenas un minutos después, a los 22´ Reyes ve la roja y dejó a la visita con uno menos, que tuvo que aguantar, hasta que a los 28´encontró un gol de laterales: un rechazo largo, Barroso la gana en las alturas y encara encontrando a Tomas Páez quien sacó un remate cruzado, venció la resistencia del 1, y puso el 2-0.


Unión jugó mejor 11 iguales que con dos más, incluso de contra el rojo pudo aumentar, hasta que en el final llegó el premio para el local, cuando un centro al punto de penal fue ganado por Mariano Duna y puso el 2-1, que sería definitorio.



Los resultados en las otras canchas se dieron, si bien con el triunfo los capitalinos no dependían de nadie, en Zapala Unión igualó con Añelo 1-1, punto que lo depositó en primera. Comenzó ganando la visita con tanto de Javier Cayul, mientras que en el complemento Francisco Cechich lo igualó para el canario.


En otro partidazo, los Canales cayó en casa frente a Bicicross por 3-2, comenzó ganando el local con gol de Nicolás Rubilar, Octavio Villalobos, Lautaro Guevara lo dieron vuelta para el de Senillosa, Astete lo igualó de penal y Lucca Bustos puso el resultado final.


En Limay, Villa Iris cerró con un gran triunfo por 4-3 sobre el Euca, Enzo Escudero x2 Emiliano Meza y Nico Larumbe los festejos villeros. Rivadavia superó por la minina a Confluencia en Cutral Co, mientras que quedó postergado el duelo Esperanza vs El Porvenir.


En el oficial A, El duelo de la fecha quedó en pardas 1-1. comenzó ganando Maronese con tanto de Braian Izarrualde, lo igualó Nicolás Di Bello para el campeón. Alianza cerró el sub campeonato con victoria por la mínima ante el decano con festejo de Braian González.


Petrolero se llevó los tres puntos del General San Martín, derrotó 2-1 a Atlético Neuquén con goles de Yonathan Badilla y Víctor Viveros. En el oeste, San Lorenzo cerró su participación con una buena victoria 2-1 sobre Don Bosco, Miguel Irribarra x2.


Centenario superó 3-2 a Patagonia, Matías González en dos oportunidades, y Maciel San Román los tantos de la Colonia, Juan San Miguel y Jorge Quidel los tantos naranjas. En el este, goleada de San Patricio ante Sapere por 6-1. Damián Monsalvo, Enzo Loizo, Gastón Bosquez, y Bernardo Deliso en tres oportunidades los tantos del equipo de Gabriel Lineares.


Posiciones finales:

Oficial A Masculino: Rincón 58, Alianza 46, Petrolero 43, Maronese 37, San Patricio 36, Centenario 33, Pacífico 27, Don Bosco 26, At. Neuquén 22, Patagonia 22, San Lorenzo 12, Sapere 9.


Oficial B Masculino: Independiente 53, Añelo 50, Los Canales 48, Bicicross 43, Unión Vecinal 41, Unión 35, Villa Iris 28, Confluencia 21, Porvenir 19, Esperanza 19, Rivadavia 13, Eucalipto Blanco 7.


Foto: marcelo Aranea, María Elena Lopez, Enrique Escobar.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page