top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Cierre para el infarto, Triunfo del rojo

El elenco capitalino se recuperó del clásico, ganó en Plottier y estiró la racha de los triunfos visitantes.



Independiente se recuperó el debut esquivo y en El Templo superó a Centro Español de Plottier por 75-72, cotejo correspondiente a la segunda jornada de la Liga Federal de Básquet región sur. El rojo controló el juego, pero en el final reinaron las imprecisiones haciendo un cierre dramático.


Las rachas de visitante siguen dando capítulos en la región Sur. Español debutaba en casa con dos triunfos encima en la Comarca Petrolero, y tenía la gran chance de liderar en soledad la zona. El rojo buscaba la recuperación, luego de la caída ante Pacífico en el clásico.


Independiente manejó el arranque, tuvo un gran primer cuarto sacando diferencia. Villanueva inició derecho con el aro, y aprovechó el buen pasaje defensivo ante un torito con jugadas forzadas. El primer cuarto quedó para la visita 27-19.


En el segundo, Español ajustó mejor el sistema defensivo, pero seguía sin encontrar la vuelta al ataque, para el colmo Mario Sepúlveda vio dos técnicas y se fue rápido del cotejo. El rojo sacó máxima de diez, pero comenzó a tomar decisiones apresuradas en ataque, Español reaccionó y achicó la brecha, yéndose al descanso 41-36.


En la segunda Mitad, Almendra, Villanueva y Dentis estiraron diferencias de entrada (55-41), el local comenzó a ser más vertical en ataque con Leal, metió presión en toda la cancha y fue achicando diferencias hasta poner el juego 59-55, cerrando mejor los diez minutos abajo apenas por 4 (60-56)


En el último reinó la imprecisión, al equipo de Remolina se le cerró el aro, Español llegaba pero le costaba convertir, hasta que promediando el cuarto un doble de Leandro Tapia puso arriba a los de Plottier 63-62, entrando en un cierre vibrante de punto a punto.

Villanueva sacó un triple que le dio aire a la visita, una técnica y salida de Dentis, más dos simples de Leal igualaron pusieron arriba el torito. Ambos cortaron con falta y en ese juego salió mejor independiente, que con cuatro puntos de Correnti sacó una luz de tres, Español tuvo el empate en las manos de Oviedo, pero el tiro se fue desviado, cerrando el 75-73 final.


Franco Leal con 22, y Leandro Tapia con 22 los goleadores del local. En la visita se destacó Pablo Almendra con 22 y Lucas Villanueva 20.


El fin de semana tendrá doble acción, Perfora visita el viernes al Deportivo Roca 21hs, mientras que el sábado en el mismo horario, gran partido en el Viejo Ramírez entre Pacífico ante Biguá.


Foto: Prensa Independiente

コメント


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page