top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Cierra la fase regular de la Liga Federal

Con el gran duelo entre Biguá ante Pacífico, y Roca ante el Rojo, culmina la Región Sur que ya tiene a sus cuatro clasificados.


Últimas dos noches de Liga Federal en su fase regular. Centro Español culminó su participación en segundo lugar con triunfo ante Brown de Madryn, y hoy se definen el resto de las posiciones. Roca ya tiene el 1 y recibe a Independiente que pelea el tres con Pacífico que tendrá una parada complicada contra Biguá en El Nido.


Ya se percibe el aroma a los Play off, que ya tiene a los cuatro clasificados y el resto irá por la re clasificar para conocer el grupo de los 8. Desde las 21hs El Deportivo Roca, que confirmó el viernes el primer lugar, recibe a Independiente quien ganó el sábado de local, y que necesita la victoria para asegurarse el tercer puesto de la región sin depender de nadie.

Por otro lado en El Nido, desde las 21hs se verán las caras Biguá y Pacífico, ambos con objetivos finales distintos. El decano le pelea el tercer escalón al rojo y para eso necesita ganar y que su clásico caiga en el Gimena Padín. Biguá va por el triunfo para quedar lo más arriba posible para el play in, donde comparte el quito puesto con varios equipos con 32 puestos.


Por otro lado, en San Martín, Zorros buscará un triunfo que lo deje en el décimo lugar ante Rio Colorado, que ya quedó en el 9no. El martes cierra la competencia con el Clásico de Plaza entre Perfora (Se juega el quinto puesto) y Petrolero Argentino (11°) mientras que Brown visita al último Racing de Trelew.


Los primeros cuatro se meten directo a Play off, mientras que los 8 restantes de la región juegan un play In 5° vs 12°, 6°vs 11°, 7° vs 10°, y 8° vs 9° a tres partidos. Los ganadores se le suman a los primeros de la región, para jugar los primeros cruces. De esas llaves saldrán los equipos que irán al inter conferencia.


ESPAÑOL CERRÓ 2DO

Centro Español derrotó a Brown de Puerto Madryn 75-70 como local, en la jornada de cierre para el Torito en la fase regular de la Liga Federal. Con el triunfo, el elenco de Plottier finalizó con 17 victorias y 5 derrotas en la división Sur. David Oviedo fue el mejor del local con 26 puntos, mientras que Fernando Montero anotó 34 y fue el goleador del juego.


Ahora deberá esperar hasta el 21 de mayo, cuando inicie su etapa de playoffs del Sur ante el ganador de la serie de reclasificación entre el 6° y el 11°.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page