top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Chos Malal subió a la A y Rio Grande entre los mejores del país

Se disputó el nacional de clubes de Menores donde el CEF n° 5 del norte logró subir a la máxima categoría donde Rio Grande hizo una gran actuación quedando entre los 5 mejores.


Se disputó en Mendoza el campeonato nacional de clubes A y B de categoría menores, competencia que tuvo a equipos neuquinos presentes durante toda la semana. En Caballeros, Rio Grande hizo una gran actuación quedando quintos en la máxima categoría, lugar donde CEF n° 5 de Chos Malal Logró la plaza tras quedar tercero en el B. en damas, las chicas del norte e IFES hicieron experiencia con los mejores equipos.


Una competencia con mucha experiencia para las categorías formativas del handball neuquino, tres de los cuatro representantes se codearon con los principales equipos del país. En caballeros, Rio Grande logró el objetivo de gran forma, el elenco dirigido por Juárez logró la permanencia y quedarse entre los mejores cinco del país.


En primera fase integraron el grupo D donde fueron segundos por detrás de Universidad de Cuya (Mendoza) y delante de Señora de Lujan (Metropolitana) y Sol de mayo de Viedma. En cuartos no pudo con Once Unidos de Mar del Plata, luego superó a Tupungato y en su última presentación derrotó a Acha.



En categoría B, el Centro de Educación Física n° 5 de Chos Malal se quedó con el tercer lugar del podio y el ascenso para la FeNeuBall. El equipo que dirige Raúl Altamirano quedó segundo en el grupo A, derrotó en cuartos a UTN de San Rafael, cayó en semifinales nuevamente con Quilmes y en el partido definitorio superó a Kilómetro 5 de Chubut para subirse al podio y lograr la plaza para la A en el 2023.


En rama femenina, las chicas del CEF N° 5 y el colegio IFES sumaron experiencia en la principal categoría. Ambos equipos culminaron 17 y 18 en el torneo y no pudieron mantener la plaza para la Federación Neuquina de Balonmano, que jugará el 2023 en el Nacional B, para el campeón y sub campeón del torneo local de este año.


En la definición de los torneos «A», SAG Ballester le ganó la final masculina a Once Unidos de Mar del Plata 33:25 y Dorrego superó a Panteras Patagones 29:25 en la femenina. Los varones de Quilmes y las mujeres de la Escuela Municipal Riestra ganaron los títulos «B» tras derrotar a Campus U.L.P 31:33 y a Nueva Generación de Chubut 28:17, respectivamente.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page