top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

"Chiva"-"Áspero", entre los mejores del país

El ranking de la FAB se actualizó donde los dos púgiles más destacados de Neuquén, entran entre los mejores 5. Billi Godoy se mantiene entre los diez y Abril Vidal volvió tras su triunfo el pasado mes.


Como cada mes, la Federación Argentina de Boxeo dio a conocer el ranking nacional actualizado de las diferentes categorías. Los dos boxeadores del momento, Gino “Áspero” Godoy, y Damián “Chiva”, ocupan el cuarto lugar en sus categorías, y siguen en ascenso buscando la chance por algún título.


Ambos boxeadores son los más representativos de Neuquén en los últimos años a nivel profesional. Mauro Godoy quedó relegado buscando chances internacionales, mientras que púgiles como Axel Islas, están haciendo su primer paso en el plano rentado.


En Súper Welter, Gino “Áspero “Godoy mostró un gran ascenso desde su retorno en el 2021, no paró de ganar y piensa en alguna pelea por corona sudamericana. Ocupa en la actualidad el tercer lugar por detrás de Adrián Sasso (Córdoba) y el entrerriano Brian Arregui. Guido Schramm es el duelo del cinturón nacional.


Por otro lado, el Púgil de Cutral Co, que en su última pelea logró una gran victoria en 8 asaltos sobre Jesús Daneff como visitante, está en la actualidad en el puesto tres a nivel nacional de la categoría Ligero (61.235 kg) por detrás de Agustín Quintana, el mendocino Juan Carrasco. El cinturón de campeón es de Claudio Danbeff.


Se destaca en Mediano la presencia en el décimo lugar de Billi Godoy, quien tuvo su última pelea el 19 de Febrero ante Fernando Bataglia, con triunfo para el neuquino en las tarjetas. En la misma categoría, pero en damas, la falta de boxeadoras hizo que el retronó con victoria de Abril Vidal el pasado mes, la dejara en el 1 del ranking.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page