top of page

Central Entrerriano doblegó a Perfora y hoy se define el ascenso

  • Foto del escritor: NQNdeportivo
    NQNdeportivo
  • 20 jul
  • 2 Min. de lectura

El segundo juego jue para el equipo de Gualeguaychú, puso la serie 1-1, y desde las 20.30, definirán el ascenso a la Liga Argentina.

ree

En juego la serie de semifinales de la Liga Federal de Básquet, instancia que entrega los dos ascenso a la Liga Argentina 2025. Central Entrerriano superó a Perfora como local 90-65 e igualó 1-1. Hoy domingo desde las 20.30hs, en el mismo escenario, se jugará el tercer y último cotejo.


Luego de dejar el triunfo en el primer partido como local en el Malvinas Argentinas, el pasado fin de semana, Perfora se encaminó a buscar el tan deseado ascenso a la segunda división en Gualeguaychú, donde el dueño de casa mostró sus credenciales y en un dominio de principio a fin, se quedó con el segundo punto.


Central arrancó con algunas dudas en ataque, pero su defensa intensa no tardó en aparecer. Pérfora aprovechó el inicio para ponerse 5-0, pero cuando entró la primera bola, la historia cambió. El equipo de Pascal sacó toda su energía: Quarroz (10) rompiendo defensas, Montani Wortzel (25) implacable desde el perímetro (4 triples en 5 intentos) y Panozzo (13) dominando cada centímetro de la pintura.

ree

Con un parcial de 16-2, el Rojinegro tomó el control y nunca lo soltó. La ventaja se estiró a dos dígitos en el primer cuarto y llegó a ser de 14 antes del descanso, al cual se fue arriba 49-37. En el segundo tiempo, Central mostró su mejor versión: intensidad, rotación y la confianza de los jóvenes. Siboldi (13) y Lado se sumaron a la fiesta con personalidad y entrega.


Por su parte, Pérfora no encontró respuestas en una segunda mitad muy complicada en ambos costados de la cancha. A pesar del empuje de sus referentes ofensivos (Claris con 15 puntos, Sánchez 12, Candia 12, Rossi 9), el local fue muy superior en el complemento y el Verde comenzó temprano a pensar en el partido desempate. Otro síntoma de una dura noche para los neuquinos es la escasa producción de Chiapella (6) y Vicentín (2).


En tanto, la tribuna local empujó cada jugada, y el equipo respondió sin sacar el pie del acelerador. Una buena parcialidad llegó también desde el Sur del país para seguir a un Verde que deberá mejorar su performance para pelear por el ascenso a la segunda categoría. El Rojinegro ganó con contundencia, y esta noche ambos irán por todo: el tercer partido, las Finales de La Liga Federal y el sueño del ascenso a La Liga Argentina.

Comentarios


fn filtros.jpeg
GEORGIA BANNER.jpg
alfonsqa 2024.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

calco nqn 2022.png

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page