top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Cente festejó en casa y se prende

Fue superior a Independiente y se quedó con el triunfo que lo mete de lleno en la pelea por la clasificación.


Se jugó la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur de fútbol. En Centenario, gran triunfo de la ADC como local ante Independiente por 2-0 que lo mete como líder del grupo. Pablo Parra en la primera etapa, y Cristián Colio de penal los tantos de la Colonia. Barrales y Firpo vieron la roja en la visita, Gastón Sánchez en el local.


Era una final para la ADC, sabía que un mal resultado lo dejaba complicado ante un independiente que llegaba con 4 puntos. En la primera etapa duró poco el dominio territorial de la visita, tuvo la pelota pero no llevó peligro. De a poco, Centenario fue amigándose con la redonda, la hizo circular y hacer valer lo ancho de la cancha.


Lo mejor se veía por el lado derecho, Gastón Sánchez se proyectaba bien y llegaba a tres cuartos, cuando se juntaba con Saucedo se veía lo mejor. A los 27´ un centro del enganche cayó al punto de penal para Pablo Parra quien cabeceó solo y estrelló el esférico en el palo. El rojo respondió con un ataque vertical para Ramírez quien controló y sacó un derechazo bien tapado por Molini.



A los 38´una falta en ¾ originó empujones y golpes de ambos lados, Jerónimo se apresuró y le mostró la roja a Pablo Firpo en la visita y Sánchez en el local.


Cuando se moría la primera etapa llegó el tanto; cente hacía daño con los centros al segundo palo desde derecha, y a los 43´ Saucedo ejecutó un perfecto, la pelota que se desvía y Pablo Parra entró solo para mandarla al fondo de cabeza.


En el complemento el rojo recuperó algo de juego, el ingreso de Iachetti le dio más profundidad, pero a los 13´Bustos tomó una pelota en la mitad, empezó a eludir jugadores cuando quedó frente, el arquero fue abajo, el media punta cayó y el juez pitó falta. Cristián Colio no dudó y con un tiro raso al medio puso el 2-0 para Centenario.


Con la diferencia, Centenario comenzó a manejar mejor la pelota, se aferró sin sobresaltos al resultado y pudo aumentar más, encima a los 26´Agustín Barrales vio la roja por una presunta agresión a un jugador, que dejó con 9 a la visita.


Centenario ganó bien, cerró su paso por el gigante con 4 puntos y el próximo domingo cierra el grupo en el Oeste frente a Maronese. El rojo tiene una final clave ante el dino el martes a las 17 hs en La Chacra.


Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page