top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Cecilia Bartoloni: “Tenemos el mismo ADN que nos hace amar este deporte”

La todo terreno de Confluencia, DT de fútsal, Playa y juveniles, que trabaja para el crecimiento las referentes que nos tocó allanarle el camino a las que viene, debemos seguir creciendo y viendo que el fútbol crece cada día más”.


El Fútbol Femenino se afianza dentro del deporte neuquino, LIFUNE tuene sus 25 clubes con la categoría, ya logró el título de Araucanía, EPADe, y llegó a instancia federal gracias al compromiso y trabajo de sus referentes. Cecilia Bartoloni es una de las experimentadas dentro del club Confluencia, que sigue trabajando pensando en las mejoras de una categoría que aún está en proceso de desarrollo.


DT, y con chispas de dirigente, llevó a Neuquén a instancias definitorias del fútbol playa, se inició como jugadora en el Fútsal donde ahora comanda la categoría en confluencia, pilar de las “Vino tinto” que ganaron el Regional patagónico y llegaron a la Copa Federal del 2022. Laureles como jugadora en poco tiempo, que sirvieron para hacer más visible un fútbol femenino que sigue en crecimiento.



“Yo hago todo esto porque me fascina, porque de chiquita lo quise practicar y quizás no tuve las chances que hoy si tiene las chicas, de poder jugar en el club, tener espacios y categorías. las referentes que nos tocó allanarle el camino a las que vienen, debemos seguir creciendo y viendo que el fútbol crece cada día más, participar de donde se puede y toca, pero siempre aportando. Siento mucha pasión por el fútbol” dijo a Grito Sagrado.


La voz de la experiencia es lo que lleva a los jóvenes por el camino, y en un fútbol aún en desarrollo, es clave la enseñanza: “El deporte tiene el dulce y amargo de poder hacerlo pero a veces no se da como uno quiere, pasa en todos los deportes y está bueno contemplar que la derrota es parte de lo que uno disfruta, esas son cosas que te hacen sentir vivo en el deporte. Hoy las chicas pueden sentir eso y disfrutarlo, porque es lo que a uno le llena en el alma, sentimiento que te despierta el deporte”.


"A los padres decirles que lleven a las chicas a los clubes, van a ver que hay muchos clubes preparadísimos para recibirlas. Hay muchas cosas lindas para vivir y compartir. Somos todos argentinos, y tenemos en la sangre el mismo ADN que nos hace amar este deporte, y que se lo dejen disfrutar a las chicas que es algo hermoso".


El fin de semana, Confluencia logró dos títulos en categorías diferentes; en primera se quedó con el bicampeonato del oficial B, y logró el ascenso a la A del 2024. Y por el otro, se quedó con el clasificatorio al nacional de fútbol Sala, donde se medirá con lo mejor del país en Bariloche.


“Arranque jugando en el futbol sala, es un deporte hermoso y fascinante para los que nos justa el fútbol. Es la combinación perfecta del deporte que nos gusta y un sinfín de situaciones de gol.



Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page