top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Carriqueo se subió a las raquetas y se coronó campeón del mundo

El neuquino debutó en el mundial de raquetas en el Cerro Caviahue Ski Resort “las raquetas las probé recién el viernes” dijo el atleta olímpico.


se disputó este sábado en el Cerro Caviahue Ski Resort el Mundial de Raquetas de Nieve. Competencia con un buen número de competidores de todo el mundo. El neuquino Javier Carriqueo debutó en la disciplina quedándose con la principal categoría.


300 competidores de España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros países dijeron presente en el Caviahue Ski Resort, compitiendo en 5 y 12 kilómetros.


EL atleta olímpico neuquino se subió por primera vez a las raquetas, ganando el título mundial, seguido por Roberto Luis Roberta de España y Eric Hartmark de Estados Unidos. En tanto en los 5 kilómetros, Daniel Andrew de Estados Unidos fue el mejor, el segundo para Thiago López de Plottier y el tercer lugar para Thiago García de Centenario.


“Son desafíos nuevos para mí que me gusta encararlos y son bienvenidos. No me imaginaba ganar en la nieve, no conocía nada de la prueba, las raquetas las probé recién el viernes, me sentó cómodo en el primer contacto y pude desarrollar una buena velocidad “Dijo Carriqueo a Grito Sagrado.

“El viernes conocí el circuito, es clave conocerlo para saber con qué me iba a enfrentar. Fui resolviendo algunas cosas durante la carrera, no me esperé verme en la punta tan rápido. Cuando me vi tercero me animé más, y la final fue más exigente pero supe resolver algunas partes”.


En damas, 2 kilómetros, Britz Jennifer de Estados Unidos fue la ganadora, le siguieron Verónica Galván de Caviahue y Stricker Heidi de Estados Unidos. En los 5 kilómetros, Drowne Olivia de Estados Unidos la vencedora, segunda Fischer Camila de Caviahue y tercera, Maringoli Ana de Brasil


Fotos: Florencia Salto.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page