top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Cantera inagotable, el patín neuquino estará en los juegos

Los corredores de Alta Barda, Joaquín Rioseco y Lucía Monje, serán dos de los cuatro patinadores que estarán en los juegos sudamericanos junior.


Se realizó semana pasada en el patinódromo mundialista de Rosario, el selectivo nacional para conformar el equipo Argentino que correrá en el próximo juegos Sudamericanos de la juventud en la misma localidad. Los neuquinos Lucía Monje y Joaquín Rioseco estarán representando al pais, continuando sus presencias dentro de la selección.


Una delegación de ocho patinadores del club Alta Barda viajaron a Rosario al Selectivo, y el resultado fue el esperado para el club neuquino que volverá a tener representantes dentro de la selección Argentina, esta vez para los juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputarán en la localidad desde fines de abril y principio de mayo.


Tras varias pruebas, finalmente quedaron determinadas las dos plazas en ambas ramas para la competencia continental, donde la oriunda de Senillosa Lucía Monje será la fondista, mientras que Joaquín Rioseco representará a la argentina en velocidad.



Rioseco es fondista, pero sus buenas presentaciones en velocidad hicieron que quedara en esta modalidad para Rosario. “Tuvimos preparaciones muy intensas, súper feliz por tanto esfuerzo. No me lo esperaba porque soy más fondista que velocista. Es algo que después de tanto entrenamiento valió la pena. Soy muy competitivo así que quiero lograr estar adelante, al menos estar entre los 5 primeros. Sería una felicidad inmensa lograr una medalla”.


Por otro lado, Lucía Monje sigue con su crecimiento y esta vez logró el lugar para los juegos en su especialidad fondo. "Nos preparamos desde el tres de enero, seguimos entrenando fuerte con gimnasio. El mes próximo nos vamos a Rosario a entrenar para llegar de la mejor forma. Estoy contenta, feliz, con ansias de poder representar a mi pais y hacerlo de la mejor manera, quiero llegar de la mejor forma y demostrar lo que entrené, mi sueño es llegar al podio pero tengo claro que no es nada fácil”


Los terceros juegos sudamericanos tendrán la presencia, además de los dos patinadores de Alta Barda, la confirmación de Abril Garzón en Ciclismo de ruta, como los neuquinos que dirán presente con la selección.



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page