top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Cancio, dueño de la Vuelta de la Manzana

El piloto neuquino volvió a quedarse con la tradicional competencia, y sigue metido en la pelea por el título.


Se corrió la 52 edición de la Vuelta a la manzana en General Roca, instancia correspondiente a la sexta fecha del Rally Argentino. El neuquino Alejandro Cancio se impuso por 3,8 segundos sobre Martín Scuncio (Skoda), metiéndose de lleno en la pelea por el título nacional.


Cancio volvió al triunfo, tal como lo hicieran en el YPF Rally Argentina. Esta vez, el campeón de 2021 dejó atrás un ligero problema matutino con el turbo y mantuvo una gran presión en el bucle final, donde fue el más veloz de la PE10, antes de finalizar segundo en el Power Stage. Así, la dupla de PS Sport conservó su estrecha ventaja para concretar la victoria general.


Con el segundo mejor tiempo de la súper especial final en el Autódromo de General Roca, Cancio logró un triunfo clave en la general y la Etapa 2, para recuperar terreno en un certamen que sigue dominado por Martín Scuncio y la chilena Javiera Román (Skoda). La dupla de Point Cola Racing finalizó como escolta.


A pesar de haber batallado esta tarde con una ligera tendencia en el tren delantero, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello lograron reponerse y presionar para asegurar el tercer puesto en el Power Stage y la clasificación general. Así, gracias a sus tres últimos podios consecutivos, la dupla de Baratec también ratifica que seguirá firmemente ubicada en la apasionante lucha por el título contra Scuncio y Cancio.


Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende para finalizar en el cuarto lugar de la general. El quinto puesto quedó en poder de Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos, quienes concluyeron por delante del boliviano Roberto Saba (Skoda) y Leonardo Suaya. Pero, donde si hubo modificaciones fue en la segunda mitad del top 10, ya que un vuelco sin consecuencias de Rodrigo Disalvo (Citroën) y Andrés Pissaco promovió a Sebastián Halpern (Citroën) y Rubén García al séptimo lugar.


La general quedó con Martín Scuncia 321 puntos, Miguel Baldoni 276 pts. Alejandro Cancio suma 264, Gastón Pasten 184, y Nicolás Díaz 131.5 puntos.


Concluida la 52° Vuelta de la Manzana, el calendario 2023 del Rally Argentino Pirelli tendrá continuidad entre los días 15 a 17 de septiembre, cuando se lleve a cabo la séptima fecha, el Rally del Jaaukanigás, en Reconquista, provincia de Santa Fe.


Fuente: Rally Argentino

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page