top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BURGOS LE DA CIERRE DORADO A SU PASO JUNIOR

El Judoca Neuquino logró el fin de semana doble medalla en Colombia, plata en Panamericano y oro en Sudamericano en su último año categoría Junior.



El retorno al tatami en este 2021 para el Neuquino Joaquín burgos va de la mejor manera posible. En su último año como junior tuvo una gran actuación en Cali con la Selección Argentina donde logró la medalla de Plata en el panamericano y la dorara en el sudamericano “En Colombia se vio mi mejor judo” Dijo Burgos.


Se disputó el fin de semana el Campeonato Panamericano y sudamericano de Judo donde el Neuquino Joaquín Burgos integró la delegación Argentina que compitiendo en categoría Cadetes y Junior. El judoca de Mi Dojo Team estuvo en categoría +100 kg.


En el Panamericano, Burgos tuvo una destaca actuación llegando a la definición de la competencia ante el Brasilero Lenes Silva, quien se quedó con la medalla dorada. Para el neuquino fue una valiosa plata “tenía muchas ganas de cerrar mi último año en junior como campeón panamericano, no se me dio pero conseguí el segundo puesto”.



Al otro día hubo revancha para burgos quien dominó en el sudamericano y se quedó con el oro también en +100 kg. “Fue la vuelta de las competencias fuertes internacionales. Me quedo con mi versión e Colombia, fue muy diferente mi Judo, trabajé mejor para el Panamericano que para Ecuador., por eso se me dio el campeonato sudamericano”.


El año calendario aún no termina para el judoca, 1 de Septiembre una nueva concreción en el CENARD ya penando en el mundial de judo en Italia antes de los Juegos Panamericanos a fin de año.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page