top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BUEN NACIONAL PARA ISÓTOPOS EN PARANÁ

El equipo de Softbol tuvo un buen desempeño en el campeonato más importante del año, donde lograron buen número de victorias. Rodrigo Miranda nos cuenta las sensaciones del equipo de Senillosa.



Isótopos de Senillosa participó la semana pasada del torneo Nacional de Clubes de Softbol realizado en Paraná, Entre Ríos, disputando la zona ascenso con 8 partidos de los cuales se llevó 6 victorias.” logramos demostrar nuestro buen nivel de softbol” expresó Rodrigo Miranda.


Fue la edición número 22 del torneo más importante a nivel nacional, participaron 37 equipos de todo el país, muchos por primera vez en sus respectivas categorías, entre el 21 y el 25 de febrero en diferentes diamantes de la ciudad entrerriana.


Jugaron 8 partidos, los primeros 3 fueron de etapa clasificatoria. En los cuales vencieron a Indios de Tucumán por 11 - 8; Centro 11 de Córdoba por 7 entradas a 0 y a Kamikases de Bs As 3 carreras a 0. Dos derrotas, contra Gualeguay 5 - 3 y Caburé 7 carreras a 0. Por diferencia de carreras, los neuquinos quedaron afuera de los tres clasificados por grupo a los Play off.



En la continuidad de la competencia, cosecharon dos triunfos más; 4 - 0 con Pehuajo de Bs As y 7 entradas a 3 sobre Los teros de Santa Fe. Antes, El equipo neuquino también disputó un partido amistoso contra Talleres de Paraná, uno de los mejores del país que se encuentra en zona de Campeonato, superándolo 6 carreras a 5.


Los isotopos estuvieron en la zona de Estimulo “A” de la liga nacional de softbol, frente a Softbol Play Paraná, Águilas de Santiago del Estero, Newbery de Lincoln, Banco Mendoza Negro, Los Teros de Esperanza, Fénix B de La Matanza. La Zona Estímulo B fue de Caburé de Oro Verde, Indios de Tucumán, Kamicazes de Los Toldos, Centro Once (Córdoba) y Gualeguay.


“Como balance, fue muy positivo y lo vivimos muy apasionadamente porque amamos este deporte y fuimos a la ciudad donde se respira y se vive mucho el softbol. En este torneo notamos el nivel que tiene Neuquén ya que jugamos con equipos de todo el país donde ellos tienen ligas más armadas y nosotros acá jugamos menos. Pero a pesar de eso logramos demostrar nuestro buen nivel de softbol” Expresó Rodrigo Miranda, referente del equipo de Senillosa.

Además, ya pensando en el 2020, “Tenemos el desafío de prepararnos y enfocarnos en el nacional del próximo año. Además, llegamos muy motivados para acondicionar nuestra cancha de softbol para traer un Torneo Nacional para la provincia de Neuquén.” recalcando la importancia de apoyar la escuela de Softbol de Senillosa, de todas las categorías y poder sacarlos a disputar torneos en todo el país y prepararlos para las competencias nacionales futuras.


Una gran campaña inició este año los Isotopos que prometen trabajar en su disciplina y representar a la provincia de Neuquén, dándole más crecimiento a la Liga local.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page