top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BUEN ANDAR DE LAS NEUQUINAS EN EL NACIONAL JUVENIL

En San Luis, Asociación Balonmano Centenario, Alta Barda y Rio Grande juegan la competencia nacional con buenos resultados en fase de grupo. AB está en Semifinales a ABC buscará el mismo destino.



Se juega en San Luis desde el 19 al 23 de Octubre el Nacional de Clubes de Handball categoría juveniles en rama damas y caballeros. La FeNeuBall tiene triple representante en damas donde ABC tuvo un arranque ganador en su zona, Alta Barda hizo lo propio y Rio Grande buscará el décimo lugar


La Federación Neuquina tiene tres plazas en el Nacional juveniles B, en esta edición la Asociación Balonmano Centenario está teniendo una buena actuación ganando su grupo y metiéndose en la pelea por el campeonato, en el debut superó a Independiente de Chilecito por 25-21, luego a Huracán 39-17 y cerró el grupo con victoria Escuela de Deportes Asociación Gremial de Empleados de Comercio-AGEC de Córdoba. Por la tarde del jueves buscará las semifinales ante Juventud de San Luis.



Quien está entre los cuatro mejores e Alta Barda, las verde amárela se quedaron con el grupo 1 y por diferencia de goles pasaron directamente. Superaron a Centro Polivalente de Actividades Físicas, Deportivas, Recreativas y Socioculturales –CePAF- de Rio Negro 34-28 y en segunda instancia a Fénix de San Luis de forma contundente 32-7, ahora espera al ganador de CEPAF vs AGEC.


Por otro lado Rio Grande Cayó ante juventud de San Luis y Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes, y jugará el cuadrangular por la definición de los puestos séptimo al décimo.


La Competencia entrega dos plazas para el Nacional de Clubes juveniles A del 2022 para las Federaciones que lo ganen, por este año no hay descenso.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page