top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BRONCE PARA RIQUELME EN EL SUDAMERICANO DE POOMSAE

La oriunda de Cutral Co se quedó con la medalla Sudamericana, y junto a Aimara Villanueva tuvieron un buen mundial virtual disputado en Seúl.



Se desarrolló durante la pasada semana el Campeonato mundial de Poomsae y el sudamericano con presencia de neuquinos representando la selección Argentina en categorías formativas. Valentina Riquelme fue medalla Sudamericana y quedó bien posicionada junto a Aimara Villanueva en el mundial de Seúl.


Semanas de competencia virtual para los deportistas neuquinos en la rama del Poomsae del Taekwondo. Cuatro jóvenes estuvieron representando a la Argentina en el mundial de Seúl que comenzó hace dos semanas en sus etapas clasificatorias, y la última en el sudamericano.


Valentina Riquelme de cutral Co terminó cumpliendo sus expectativas, se quedó con la medalla de bronce en el sudamericano disputado en Ecuador. Por otro lado en el mundial quedó 14 de 26 en su fase de grupo.


Por otro lado, la zapalina Aimara Villanueva estuvo a pocas centésimas de poder meterse en semifinales de la cita mundial, y al mismo tiempo quedó en la sexta colocación del torneo sudamericano.

Completaron su participación Julieta Mármol en categoría juveniles en ambas competencias, y Matías Sfreddo en Cadetes.


“Estamos muy conforme con el rendimiento y la experiencia mundial, estuvimos en un mundial donde participaron 1800 competidores y estuvieron los mejores del mundo” Dijo Pablo Díaz González, encargado del área de poomsae de la Federación Neuquina.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page