top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BIGUÁ CAMPEÓN DEL TORNEO NEUQUINO

El equipo dirigido por Mauricio Santangelo se quedó con el tercer juego y se consagró campeón neuquino por primera vez.



Biguá tiene su estrella, el equipo capitalino se consagró campeón del torneo Neuquino de la federación tras superar a Lacar de San Martín en el tercer juego por 61-52. El conjunto tuvo a Lautaro Riego como goleador del partido y una buena plantilla.


El título quedó en el nido, el conjunto dirigido por Mauricio Santangelo se quedó con el título neuquino que lo tuvo siempre como uno en la fase regular, y que después por algunas desatenciones federativas cayó en semis frente a Español pero por sanciones le permitió estar en la final.


Tras dos partidos entretenidos que se definieron en suplementario, tanto en capital como en San Martín, con un juego ganado para cada uno, fue Biguá quien terminó liquidando la serie. La primera mitad quedó 31-24 para el local, Lacar corrió siempre de atrás pero sin perder pisada, en el tercero se fueron en un ajustado 45-41 y en el cierre fue más el local que lo sentenció 61-52.


Con 25 puntos, Lautaro Riego fue el goleador de la noche, además del jugador valioso de la final “Este club se lo merecía, trabaja hace mucho tiempo, esto recién empieza. Pusimos mucho, se sintió la salida de Agustín Pérez pero el equipo supo estar a la altura. El equipo fue todo defensivo, los chicos pusieron mucho huevo. Esto es para ellos y hay que disfrutarlo”


“Contento por los chicos, se lo merecían los dos equipos porque los partidos fueron muy electrizantes. Estoy contento por el club y el proceso que recién empieza. Si llegamos fue por algo, le ganamos a todos, asique pedimos que respeten. La idea es armar un grupo de mayores y tener que marcar el camino para los chicos” Mauricio Santangello. DT de Biguá.

Terminó el torneo Neuquino y a partir del próximo fin de semana arranca el torneo Integración pre federal que entregará plaza para el próximo Torneo Federal y que reunirá a todos los equipos de Neuquén y Rio Negro.



fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page