top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Biguá bajó al líder y se puso picante el Federal

En un partido con cierre dramático, derrotó a Español y aún sigue en la pelea. Pacífico y Roca siguen en el camino del triunfo.


Instancias de definición en la Liga Federal de Básquet. En un cotejo muy disputado en lo físico, Biguá volvió al triunfo en casa y cortó la racha ganadora de Centro Español por 78-72. Pacífico no tuvo inconvenientes en el Viejo Ramírez ante Unión de Rio Colorado, y Roca volvió a ganar quedando a un paso de la cima.


Parecía que quedaba el triunfo cómodo par Biguá, principalmente por lo hecho en la primera mitad donde sacó amplia diferencia, pero Centro Español tuvo reacción en el tercer cuarto, levantó una diferencia de más de 15, y provocó un cierre de punto a punto.


Cuando el resultado era diferencia de 2, y con posesión para igualar, una mala decisión en ataque dejó el triunfo para el verde que lo liquidó a simples. Antes, el juego se había vuelto muy físico, y a correr constantemente.


Francisco Michelli con 18 puntos el goleador del local, Facundo Zambrano aportó 15. Franco Leal y Lucas Camiña con 12 los destacados en la visita, que ahora quedó con una racha de 13-4. Biguá 8-8.


En el viejo Ramírez, Pacífico no tuvo inconveniente ante Unión de Rio Colorado. Tras una diferencia de 9 en la primera etapa (18-10, 16-15) en el tercero se destapó en el goleo (34-12) y sentenció el juego por 92-54.


Matías Godoy con 15, Angelo Sasso 13 y Uriel Riaño los goleadores para la quinta victoria seguida de Pacífico. Lucas Gonzales con 11 el destacado en la visita.


Deportivo Roca sumó su séptimo triunfo en fila y sigue en la pelea alta de la División Sur de la Liga Federal de básquetbol. El conjunto roquense superó 91-81 (parcial 39-37) a Zorros de San Martín de Los Andes que dio pelea de principio a fin en el polideportivo Gimena Padin.


El local tuvo otra vez como figuras a Samuel Diez (22 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) y Agustín Sánchez (24 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias) más la puntería de Fernando Margosa con 15 puntos (5-6 en triples). Por el lado de Zorros, los destacados fueron Adrián Beltrán (25 puntos y 7 rebotes), Tomás Djenderedjian (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Benjamín López (16 puntos y 6 rebotes).

Commenti


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page