top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Biguá arranca la Liga Federal de vóley

El equipo femenino de Neuquén, disputará la primera edición de la liga que tendrá 19 equipos de todo el país, en competencia durante toda la semana en La Rioja.


Desde este lunes, con la ceremonia inaugural, y hasta el miércoles 9 en La Rioja, se disputa la primera edición de la Liga Federal de vóley, competencia que tiene un total de 37 equipos distribuidos en ambas ramas, representando a 16 federaciones. Para Neuquén dirá presente Biguá en damas donde debuta el martes .


Todo listo para las neuquinas que representarán a la federación neuquina en la primera liga Federal. El elenco capitalino que tiene a Ariel Giménez como DT ya está en la provincia riojana donde diputará la zona C junto a Universidad de la Matanza, Liniers de Bahía Blanca, Salta Vóley, Universidad de San Juna y Mendoza Regatas.


El debut será el martes a las 17hs en el CEF 5 ante Universidad de San Juan, el segundo cotejo en el mismo escenario ante Regatas a partir de las 9 am del miércoles. El jueves se mudan al club Rioja Jrs. Para jugar contra las salteñas, y el viernes cierran la fase de grupos en el mismo escenario 17hs contra las bahienses.



Clasificaran las 4 mejores de cada zona, dividiéndose en triangulares buscando el ganador de cada uno para las semifinalistas, a jugarse el martes 8 y la final el miércoles 9. Por otro lado, el resto de los equipos seguirán en competencia para mejor ubicación.


El plantel de Biguá está compuesto por Carolina Bárbaro, Alexia Zakreak, Alexia Parada, Valentina Conchillo, Natalia González, Victoria Benítez, Evangelina Huichacura, Julieta Huichacura, Mercedes Diby, Ana Bastonero, Micaela Perino, Marianela Pereira, Maia Silva, Natali Zapata, Irina Silva, Florencia Carrasco, Candela Gregorio, Catalina Catricheo y Kelia Aguilar.


El resto de la zonas; Municipalidad de Lomas de Zamora , Olimpo de Bahía Blanca, Fundarte de Tucumán, Banco Hispano de San juan, Universitario de Córdoba, Brujas de Misiones y la Selección juvenil integran el A. mientras que en el B estarán Municipalidad de la Matanza, Bahiense del Norte, Ateneo de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Cuyo, Normal 3 de Rosario y Waiwen de Chubut.

Comments


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page