top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BENVENUTI HIZO HISTORIA EN CASA

El neuquino fe profesa en su propia tierra y se quedó con la segunda fecha del Turismo Carretera.



Un fin de semana perfecto para el neuquino en el patio de su casa, Juan Cruz Benvenuti se quedó con el primer lugar de la segunda fecha del TC en el autódromo de Centenario y se convirtió en el primer local en ganar en este escenario por la máxima categoría.


Hizo la pole, se quedó con su serie y en la final demostró que es cosa seria. Juan Cruz Benvenuti volvió hacer historia en el Autódromo de Centenario, esta vez en la máxima categoría del automovilismo nacional, dejando el trofeo en tierras neuquinas.


Dominó siempre, arrancó en la primera fila del pelotón a lado de Aguirre quien tomó el mando en la partida, pero en la primer curva el piloto de Laboritto Jr tomó el mando y la dejó más, solo cuando se paró en boxes, pero que aun así volvió adelante.


La lucha en la segunda mitad fue contra Werner, quien aprovechó la parada obligatoria para volver más adelante y pelear palmo a palmo con el neuquino, quien supo controlar a su perseguidor cuando se arribaba, y llegó como primero a la bandera a cuadros.


“mérito de todo el equipo, felicitarlos a agradecerles. Fue un fin de semana difícil pero aprovechamos todo el potencial que teníamos. Vamos por más y pensar en lo que viene. Haber ganado dos veces en el tc es impresionante, y hacerlo en casa es una locura, lo vamos a festejar con toda la gente que nos apoya”

El podio lo completó Agustín Canapino, que en la curva final saltó del quinto al tercer lugar, sumando puntos importantes en la pelea del campeonato que lo tiene a Facundo Ardusso en primer lugar con 79, luego viene Benvenuti con 72.5.


En el Tc pista, Lautaro de la iglesia no tuvo una buena carrera final y culminó en la octava colocación en una carrera que dominó De Brabandere, seguido por Germán Todino y Santiago Álvarez.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page