top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

BENJAMIN GADER Y SU PRIMER EXPERIENCIA MUNDIAL

“El mayor logro de todo deporte es representar a tu país en un torneo internacional” Dijo el patinador de Alta Barda quien estará en el mundial y Sudamericano.


El Patín Carrera neuquino siempre tiene un capítulo nuevo dentro de la selección Argentina y a la hora de encontrar representantes para los torneos internacionales es un firme candidato a tener algún corredor. Tras el selectivo de hace dos semanas, fueron 17 los patinadores que conformarán las listas entre mundial y sudamericano estando en ellas Benjamín Gader Baca Cau, juvenil que deja de ser promesa para ser realidad dentro de la selección “Es algo muy lindo estar dentro de un equipo nacional, es premio al esfuerzo poder estar”


Ya en categorías formativas mostraba una pasta de distinto, en fondo llegaba a sacar diferencias importantes al segundo e incluso quedarse con podios en categorías superiores a la de él, solo quedaba seguir mejorando en el entrenamiento para cuando llegara este momento que lo tiene dentro de dos citas internacional: Mundial de Colombia y sudamericano en San Juan.



“Cuando vi mi nombre fue una alegría y satisfacción enorme porque es algo que venía buscando hace un tiempo y este año se me dio. Estamos todos muy contentos por los resultados” dijo el patinador de Alta Barda, club que aporta 13 corredores a la selección.


"Es algo muy lindo estar dentro de un equipo nacional, es premio al esfuerzo. Para mi es uno de los mayores logros en todos los deportes el poder representar a tu país en un torneo internacional y un premio muy lindo”. Dijo A GRITO SAGRADO.

Los torneos Internacionales se reanudan luego de un 2020 sin actividad, Colombia será el primer escenario donde el mundial lo tendrá como fondista en categoría Juvenil, misma categoría pero en velocidad estará Milagros Calviño. Luego vendrá el sudamericano de ruedas en San Juan donde la lista es más extensa en mayores y pre juveniles, siendo 17 los patinadores de Neuquén.


“En el mundial el nivel es muy alto, yo voy dar el 100% y tratar de llegar lo más alto, las posibilidades en el sudamericano son mucho más altas, las expectativas son un poco más aunque igual daré el mayor de mi rendimiento” culminó le juvenil de gran disciplina deportiva.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page